Bajo la nueva estrategia de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, a partir del segundo semestre del año las y los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.
Así, podrán sumar este pago, al que reciben de Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando ya se beneficien de esta estrategia por ser parte de los grupos A y B del Sisbén.
“Vamos a contactarlos uno por uno y vamos a hacer todo el proceso que sea necesario, con toda la pedagogía para que lo puedan hacer”, explicó el secretario.
Contenidos relacionados
En este hilo, publicado en X, la Secretaría de Integración Social explica la estrategia:
1️⃣🧵#AEstaHora Visitamos y recorremos el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) donde atendemos personas con discapacidad y cuidadores.
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) April 10, 2024
Hoy les damos a conocer la nueva estrategia: #MejoresTransferenciasMásBienestar
¡Te contamos detalles de la visita! pic.twitter.com/eoMtsdu4DC
Asimismo, a partir de octubre, las y los beneficiarios de los bonos para personas mayores también podrán sumar este pago, si hacen parte del grupo A del Sisbén, al dinero que reciben de IMG. Desde ese mismo mes, todos los apoyos económicos de este programa se entregarán a través de una transferencia en dinero y no en la tarjeta monedero de Compensar.
La Secretaría de Integración Social contactará a los beneficiarios de los dos programas desde la tercera semana de abril (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario.