Integración Social renueva sus sedes para fortalecer la atención a las poblaciones más vulnerables

14·FEB·2026
13 unidades operativas, entre jardines infantiles, comisarías de familia y casas de la sabiduría, hacen parte del plan de optimización de infraestructura.
Imagen de obreros trabajandoFoto: Secretaría de Integración Social
Cuatro contratos de obra, con sus respectivas interventorías, se ejecutan en distintas localidades para avanzar en la adecuación de las sedes de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa mejoramos la infraestructura de nuestras sedes para una mejor atención a las comunidades. Cerca de 15.000 beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se favorecerán con el plan de optimización de infraestructura de la entidad más ambicioso, que contempla la intervención de 113 unidades operativas, en donde se adelantan obras de adecuación y atención prioritaria a los espacios de atención, garantizando la seguridad y continuidad del servicio sin afectar a las poblaciones beneficiadas.

Lee también: ¡La niñez y la adolescencia no van a la guerra! Policía de Bogotá conmemoró el Día contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes

“Con la adjudicación de cuatro (4) contratos de obra con sus interventorías, los cuales a la fecha se encuentran ya en ejecución, Integración Social invertirá alrededor de $57.619 millones, desplegando un plan de trabajo en las localidades de Los Mártires, Puente Aranda, Engativá, Suba, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos entre otras, generando prioridad en servicios como Infancia, vejez, discapacidad, adultez, familia y subdirecciones locales”, señaló Roberto Angulo Salazar, secretario de Integración Social.

Entre las intervenciones priorizadas se encuentran el mantenimiento de cubiertas, cambio y adecuación de redes eléctricas, hidrosanitarias y/o gas, además del fortalecimiento de la seguridad en cerramientos y accesos, así como reparaciones locativas en acabados exteriores e interiores.

En total, se intervendrán once Casas de la Sabiduría (Centro Día) y una Comunidad de Cuidado, mejorando la prestación del servicio para las personas mayores.

Asimismo, la Subdirección de Plantas Físicas, de manera conjunta con los servicios sociales, ha priorizado la optimización de 75 jardines infantiles, dos Centros Amar, un Centro Abrazar, una Casa de Pensamiento Intercultural, entre otras unidades operativas, generando adecuaciones locativas que beneficiarán a más de 14.000 niños, niñas y adolescentes que a diario reciben atención en estas modalidades de servicios.

Por su parte, diez Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) serán intervenidos mediante obras de mantenimiento que no afectará la atención a los ciudadanos. A este proceso se suman las Manzana del Cuidado del CDC Titos Garzón de Chapinero y la Subdirección Local de San Cristóbal, priorizados dentro de las reparaciones locativas.

Hogares de paso, comisarías de familia, centros Crecer e Integrarte también hacen parte del plan de optimización de infraestructuras, que busca garantizar espacios seguros, con mayor calidad en la prestación de los servicios sociales.

Te puede interesar: ¿Qué es la Valoración de apoyos? Acá te contamos de qué se trata

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social (SDIS) https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.