Tropa Social buscará en sus casas a jóvenes bogotanos para entregarles ayudas

Jóvenes irán casa a casa para brindar apoyo a otros jóvenes
Jóvenes de la Tropa Social y Caminando Relajado irán casa a casa
Publicado:
27
Nov
2020
Escucha la noticia

Casa por casa y puerta a puerta, en todos los barrios de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá buscará a los jóvenes para ofrecerles ayudas sociales que les brinden una mejor calidad de vida, nuevas oportunidades y así alejarlos de la tentación de tomar caminos equivocados para su presente y futuro.

La oferta, que se hará a los jóvenes de todas las localidades de la capital de la República, incluirá servicios de salud, recreación, deporte e inclusive, oportunidades para que estudien, de acuerdo con un plan que apoyará la Secretaría de Educación del Distrito. 

"Queremos caracterizarlos para poder pasarlos al siguiente nivel de servicio. Esta es la escalerita de las oportunidades, entonces primero hay que estimar el equipo de primer contacto y estimar la tasa de éxito", dijo la alcadesa de Bogotá, Claudia López, al hacer el anuncio del plan que será llevado a cabo por la Tropa Social.

Esa estrategia, liderada por la Secretaría de Integración Social, incluye métodos como el de la intervención al barrio llegándoles con la Tropa Social y el programa Caminando Relajado del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), de modo que se atenderá de manera más directa y personalizada a  los menores de las zonas más deprimidas de la ciudad, privilegiando sus necesidades y ayudándoles a concretar sus sueños.  

En el Acuerdo Social por Bogotá, al lado de las mujeres y los hogares en pobreza, los jóvenes ocupan un lugar destacado en las prioridades de la alcaldesa mayor, Claudia López, quien destinó $695.000 millones de los $3,4 billones del paquete de apoyo social y económico para garantizarles oportunidades de educación y empleo.