El barrio Las Margaritas de Kennedy estrenó el Servicio Comunitario Territorial

Actividades físicas Actividades lúdicas, gimnasia y defensa personal hicieron parte de la programación. Foto: Integración Social
Publicado:
15
Jun
2021
Escucha la noticia

Con amplia participación de la comunidad culminó la primera experiencia piloto del Servicio Comunitario Territorial en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy.

Lo que era un parque desolado entre semana, según cuentan los vecinos, se llenó de alegría con las carpas donde los niños y niñas disfrutaron de los títeres, los adultos mayores de las sesiones de gimnasia, los jóvenes recibieron la oferta de la estrategia RETO y un buen número de personas se hicieron la prueba de Covid-19.

Se ofrecieron 22 servicios diferentes

La iniciativa, que fue promovida por la Dirección Territorial y la Subdirección de Gestión Integral Local de la Secretaría Distrital de Integración Social, ofreció 22 servicios de diferentes entidades del Distrito, entre otros, oferta para jóvenes y población migrante, actividades de gimnasia y defensa personal, juegos para niños, vacunación infantil, inscripción a cursos de capacitación del SENA en el CDC Móvil y hasta presentación de artistas locales.

El evento fue acompañado por el Director Territorial de la Secretaría de Integración Social, Miguel Ángel Barriga, quien recalcó ante los vecinos la forma cómo se están transformando los servicios de la institución para llegar directamente a la gente con iniciativas como el Servicio Comunitario Territorial, de igual manera el funcionario invitó a hacer uso del CDC Móvil Activando Ciudadanía, un tráiler con el logo de la Tropa Social en el cual todas las personas se pueden inscribir a los cursos de capacitación del SENA,

“Tenemos 35.000 cupos para cursos cortos, técnicos y tecnológicos”, enfatizó que con esta oferta se está llevando a los barrios los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario CDC.

En la actividad participaron entidades como la Alcaldía Local de Kennedy, IDRD, Secretaría de Salud y diversas dependencias de la Secretaría de Integración Social.

 

 

Atendidas más de 500 personas

Fueron atendidas más de 500 personas, como Luz Tatiana Chango, una vecina del barrio El Tintal, su pequeña hija disfrutó de los títeres y de la jornada de vacunación infantil. “Me parece bueno que se interesen en los niños, porque hay muchos que sufren maltrato”, comentó Luz.

Para doña María Evangelina Ajiaco, usuaria del Centro Día, las sesiones de gimnasia le parecieron interesantes porque, “es una actividad para nosotros diferente a lo que se hace en casa”, mientras que, para Lorenzo Acosta, quien llegó a hacerse la prueba del Covid-19, dice que lo mejor fueron las actividades recreativas.

Como parte de las estrategias para llegar directamente a la ciudadanía, durante las próximas semanas, la Secretaría Distrital de Integración Social seguirá llevando a cabo nuevas jornadas del Servicio Comunitario Territorial en la localidad de Kennedy.1