La Alcaldía de Bogotá y el Grupo Éxito, unidos para beneficiar a los niños de la ciudad

Convenio grupo Éxito - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Convenio grupo Éxito - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
2
Ago
2016
Escucha la noticia

Las secretarías de Educación e Integración Social y el Grupo Éxito firmaron este martes un memorando de entendimiento para el apoyo de los programas en favor de los niños de menos recursos en la ciudad.

En total, 10.600 menores que se benefician de los programas sociales del Distrito harán parte del programa ‘Exploradores Éxito’.

Este programa llevará a niños, con edades entre 4 y 9 años, a cerca de 37 almacenes del grupo Éxito, con el fin de que conozcan su entorno y aprendan además sobre medio ambiente, ahorro, alimentación saludable y valores.

“Todo lo que sea equipo entre el Gobierno y el sector privado va a beneficiar a la comunidad. De esa forma estamos haciendo una mejor sociedad para que trabajemos juntos y aprendamos”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

“Esta alianza entre el Grupo Éxito y las Secretarías de Educación e Integración Social de Bogotá nos permitirá no solo generar oportunidades de esparcimiento y aprendizaje para los niños que hacen parte de instituciones del  Distrito, sino también tener un impacto positivo en temas de alto interés para nuestra organización y para el país, como la eliminación de la desnutrición infantil o el cuidado del medio ambiente. Es una actividad, que impacta positivamente a la sociedad y al que desde nuestra compañía le pondremos el corazón”, aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

'Exploradores Éxito' es un programa avalado por el Ministerio de Educación y que se lleva a cabo desde 2009, en el cual a través de divertidos recorridos por algunos de los puntos de venta de la marca Éxito, los niños aprenden de manera lúdica sobre el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía, la alimentación saludable y la importancia de los valores. Además, tienen un refrigerio saludable y un kit de regalo.

'Exploradores Éxito' se realiza hoy en 160 puntos de venta Éxito de 59 ciudades país; más de 665.000 niños de colegios y fundaciones han hecho parte del mismo desde su creación. Esta es una actividad vivencial en la que los niños juegan, sueñan y experimentan bajo una historia llena de aventuras.

Este convenio firmado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Grupo Éxito hace parte de las alianzas que el Distrito adelanta con el sector privado para el desarrollo integral de la población vulnerable.

Además, es el resultado de un proceso de corresponsabilidad, en el que tanto la Alcaldía como el Grupo Éxito, en su deseo de aportar a un mejor país, tienen como objetivo común el desarrollo integral, social, humano, educativo y cultural de la primera infancia.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá