Alcalde Peñalosa condena acto de violencia contra niña de cuatro años en el sur de la ciudad

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
21
Jun
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa condenó la agresión que sufrió una niña de cuatro años en la localidad de Ciudad Bolívar, pidió celeridad en las investigaciones e invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho que afecte a los niños en la capital.

“Condeno este nuevo acto inamisible de violencia contra nuestros niños e invito a todas las mamás que perciban que hay algún riesgo de que sus compañeros vayan a maltratar a sus niños, o cualquier ciudadano que tenga alguno indicio, a que vayan a una Comisaría de Familia o Casa de Justicia e informen y denuncien”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad informó que el CTI de la Fiscalía General de la Nación está al frente del caso, adelantando las investigaciones pertinentes, y pidió todo el peso de la ley contra la persona que cometió el repudiable hecho.

Para la Alcaldía de Bogotá el bienestar de los niños es una prioridad, por eso cuenta con una Ruta Integral de Atenciones que garantizan el crecimiento, educación, salud, recreación y demás servicios de los más pequeños de la ciudad.

“Este caso de violencia que nos tiene consternados prende una vez más las alertas de las situaciones de violencia dentro de las familias. Ninguna situación de violencia es tolerable y todos tenemos el deber de denunciar”, afirmó la secretaria Social, Cristina Vélez.

La Secretaría Social informó que la niña estuvo vinculada al jardín infantil AEIOU de la entidad hasta septiembre del año pasado.

“En este momento estamos desplegando toda la oferta y ayuda para poder atender a la niña en su recuperación y obviamente articulándonos con el ICBF en el proceso de restitución de derechos”, señaló la secretaria Social.

Las autoridades que atendieron el lamentable hecho señalaron que la niña fue fuertemente golpeada, presuntamente por su padrastro, según las denuncias de la comunidad.

“Una vez conocido el caso por la Policía de Vigilancia de Ciudad Bolívar, inmediatamente se puso en conocimiento del CTI de la Fiscalía. El caso ya se encuentra en la URI de Molinos y esperamos una resolución rápida de este hecho”, afirmó el secretario de Seguridad, Jairo García.


Por tratarse de una menor de edad y por la confidencialidad de la historia clínica, el Distrito se abstiene de revelar más datos sobre su condición de salud.

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier caso de agresión a través de los canales dispuestos para tal fin, como la Línea Distrital de Emergencias 123, donde se tienen protocolos para atender estos casos, y la línea nacional de protección a niños, niñas y adolescentes 141.