Memoria histórica del Idiprón estrena moderna sede en la Pre Florida

Nueva sede del Idiprón en Pre Florida
Nueva sede para el archivo de Idiprón en UPI Pre Florida
Publicado:
18
Feb
2021
Escucha la noticia

Con el fin de reorganizar la información histórica del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, se terminó la modernización y adecuación del nuevo Archivo Central, ubicado en la Unidad de Protección Integral Pre Florida, al occidente de Bogotá.

Estos archivos, estaban distribuidos en las Unidades de Protección Integral y en las Sedes Administrativas, haciendo difícil su ubicación, control y cuidado, razón por la cual comenzará a realizar la transferencia y traslado desde los archivos locales al archivo central.

Esta operación incluye contratos, historias sociales, historias laborales y todo lo que contribuya a resguardar la memoria del Instituto en cuanto a lo misional, lo cultural, lo tecnológico, lo histórico y, en algunos casos, lo contractual.

Para garantizar el procedimiento, se hicieron visitas y capacitaciones a los funcionarios y contratistas encargados en las diversas sedes y UPIS, con el fin de facilitar y acelerar el proceso.

También te puede interesar: Jóvenes de la localidad de Los Mártires potencian sus habilidades y talentos

El nuevo Archivo Central cuenta con un área de 500 metros cuadrados, estantería industrial en dos niveles, 12 puestos de trabajo, conectividad Wi-Fi, sistema de monitoreo de temperatura, humedad, luminancia, monitoreo de video y sistemas de detección de humo.

Obras realizadas

-Mantenimiento de 670 mts2 de cubierta.
-Retiro de cubierta existente
-Refuerzo estructural.
-Instalación de estantería industrial para 16 000 cajas
-Instalación de tejas termo acústicas.
-Impermeabilización de muros internos.
-Adecuación de acceso.
-Adecuación de rampa de acceso para personas con movilidad reducida.