Jóvenes de la localidad de Los Mártires potencian sus habilidades y talentos

Jóven dedicado a la pintura
Jornadas de recreación y deporte para jóvenes de Unidad de Protección Integral "La Rioja"
Publicado:
8
Feb
2021
Escucha la noticia

Exaltando sus talentos y habilidades, físicas y artísticas, y pensando en el bienestar de los jóvenes beneficiarios habitantes de calle, que acuden a su sede en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, la Unidad de Protección Integral, UPI, La Rioja, adelanta diversas jornadas de actividades recreo deportivas en pro de mejorar su calidad de vida.

“Con estas actividades buscamos integrar a todos nuestros beneficiarios, buscando potenciar las habilidades y talentos que cada uno maneja, así como también permitir ser escuchados” expresó Giovanny Cock, el responsable de la UPI de La Rioja.

Deportes como el voleibol, la gimnasia, el boxeo y artísticas, como el baile, con ritmos urbanos y latinos, les fortalecen el interés por el arte y la actividad física de estos jóvenes para que conviertan estas prácticas en  permanentes en su diario vivir.

También puedes leer: Bogotá entrega el primer colegio público donde la bici es el centro del proceso

Además de estas actividades de recreación y deporte, los jóvenes se benefician de jornadas de corte de cabello y barbería, bajo la estrategia de desarrollo personal y autocuidado, así como la atención médica y psicológica por parte de los profesionales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón.

Estas actividades se desarrollan en el marco del modelo pedagógico del Idiprón que tiene como base la pedagogía dialogante, en la que subyace el aprendizaje significativo, autónomo, humanista, colaborativo y constructivista, enfocado en las habilidades para la vida, para la formación de ciudadanos y ciudadanas cada vez más consciente de sus actos, sus derechos y sus deberes.

Los interesados pueden obtener más información en la siguiente dirección:

Unidad de Protección Integral "La Rioja"

Dirección: Calle 4 No. 14-14

Localidad: Los Mártires, Eduardo Santos

Teléfono: (+571 ) 3779997 ext. 2400 - 3006934666

Jornada continua de domingo a domingo