La revolución cultural que propone el nuevo Castillo de las Artes

jóvenes.
El Castillo de las Artes abrirá la puerta muy pronto en la localidad.
Publicado:
15
Nov
2020
Escucha la noticia

Movimientos furtivos que se podían adivinar tras las cortinas, imágenes de personas que apenas se asomaban por las ventanas, mujeres que miraban aquellos músicos que interpretaban toda clase de temas, aquellos jóvenes que se atrevían a pisar las calles del barrio Santa Fe de la localidad de Mártires.

Así fueron las primeras reacciones a la toma del barrio Santa Fe por parte de decenas de jóvenes del programa Cultura Ciudadana y del Conservatorio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRÓN. 

No era para menos. ¿Quién se puede imaginar que, en esta Zona de Alto Impacto, donde viven miles de mujeres y hombres en medio de difíciles circunstancias, el IDIPRÓN prepare el lanzamiento de un centro cultural y artístico llamado “El Castillo de las Artes”?

De ahí las miradas de sorpresa de aquellos y aquellas que viven en torno a esta zona de Bogotá en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. 

Y así marchamos, calle a calle, rompiendo con la música la cotidianidad de un día normal en esta zona de Bogotá. Llevando la música del conservatorio a los rincones de hoteles, moteles y casas de la zona, haciendo bailar a los testigos absortos con nuestra música.

Pronto, muy pronto, el Castillo de las Artes abrirá las puertas para llevar una nueva opción a este barrio central de la ciudad.