Distrito adelanta 'Operación amistad' para atender a jóvenes habitantes de calle

La 'Operación amistad' rescata a cuatro jóvenes habitantes de calle Foto: Integración Social
La jornada ofrece servicios y traslado a los hogares de paso para que recuperen sus vidas.
Publicado:
24
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, adelantan la 'Operación amistad', en la que abordaron a 247 habitantes de calle para ofrecerles sus servicios y la posibilidad de trasladarlos a los centros de atención y autocuidado.

La jornada se adelanta en los sectores de La Favorita, en Los Mártires, y María Paz, en Kennedy. De los habitantes de calle abordados 90 aceptaron traslado a centros de atención y autocuidado.

Para la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, “Rescatar vidas de la calle y la droga, es el objetivo de los programas sociales de habitante de calle del Distrito. Es un trabajo difícil y de persistencia, pero cada vida salvada es un gran logro”.

Este gran operativo de abordaje se hace a través de la Tropa Social de Rescate de la Secretaría Distrital de Integración Social y del programa 'Operación amistad' de Idipron y está dirigido a ciudadanos habitantes de calle con oferta de servicios y traslado a los hogares de paso para que recuperen sus vidas, alejados del consumo y las calles.

A continuación, un tuit de Integración Social con más información sobre 'Operación amistad'.

En la noche del miércoles 24 de agosto la 'Operación amistad' se adelantó en el deprimido de la calle sexta con carrera 10, en Tercer Milenio.

Fecha: miércoles 24 de agosto de 2022

Puntos y horarios:

•     6:00 a.m.  Punto de encuentro, carrera 17 con calle 16, barrio La Favorita
•     10:00 p.m. Punto de encuentro deprimido de la calle Sexta con carrera 10, Tercer Milenio

Integración Social cuenta con 2.487 cupos

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 2.487 cupos, en los 12 centros de atención para ciudadanos habitantes de calle o en riesgo de estarlo. Durante el 2022 se han atendido 12.879 habitantes de calle a 30 de junio.

Por su parte Idipron a través de la 'Operación amistad', lleva la oferta institucional para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sean vinculados a los distintos modelos de atención y de intervención.

Actualmente Idipron lleva oferta para ciudadanos habitante de calle, que son atendidos en la Unidad de protección Integral del Oasis, cuando son mayores de edad, y a la unidad educativa de Liberia, en modalidad internado, para el caso de los menores de edad adolescentes.

Las niñas y niños que se encuentren en situación de alta vulneración son remitidos como casos prioritarios, para ser internados en las unidades educativas de Arcadia y San Francisco. Si se encuentran menores con alta permanencia en calle o en una situación de conflicto con la ley, mayores de 14 años, se vinculan a las unidades educativas de externado.