Peñalosa aumentó la inversión para la tercera edad en 229.000 millones de pesos

Alcalde con adultos mayores en Parque El Tunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Diego Bauman
Alcalde con adultos mayores en Parque El Tunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Diego Bauman
Publicado:
4
Sep
2016
Escucha la noticia

- En ese sector de la población se invertirá la suma más grande de los últimos 12 años.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció una inversión histórica para los adultos mayores de la ciudad. En los próximos cuatro años se invertirán 738.000 millones de pesos para esta población.

"Nuestros viejos son una prioridad. Por eso, trabajamos para que la atención en salud  sea cada vez mejor para ellos. Ya hemos hecho unas reformas poderosas y, por ejemplo, logramos reducir el hacinamiento en los hospitales. Antes la gente estaba tirada en el piso, ahora es totalmente distinto”, dijo Peñalosa en el cierre del mes de la vejez y el envejecimiento.

Ante unos 7.000 adultos mayores, que se congregaron en el parque El Tunal, el Alcalde reiteró que el compromiso de la Administración es garantizar un envejecimiento digno y activo.



"Estamos aumentando muchísimo los recursos para nuestros viejos en estos cuatro años. Habrá más de 200.000 millones de pesos adicionales para los programas de las personas mayores de 60 años", aseguró el mandatario.

Los recursos adicionales se obtienen gracias a una reforma a la estampilla Pro Adulto Mayor, que fue promovida en el Concejo, y que recauda dineros de todas las obras y contratos públicos. Los dineros adicionales se destinarán específicamente a los Centros Día y Centros de Protección Social, que atienden a las personas mayores.

"Es una bendición muy grande que inviertan en nosotros, porque en realidad hay mucho viejito desamparado. El alcalde Peñalosa viene haciendo una labor muy bonita con la salud también”, indicó Patricia Lugo, quien vive en Bosa.



Así mismo, Peñalosa reveló que se ha mejorado la atención a los pensionados del Distrito, disminuyendo los tiempos de respuesta y de espera en los puntos de atención.

“Con el Foncep, los pensionados del Distrito reciben una mejor atención. Pasamos de 80 días de espera para una respuesta a los pensionados a sólo 10”, dijo el Alcalde de Bogotá

La Secretaría de Integración Social pondrá en marcha dos nuevos Centros Día para la estimulación cognoscitiva de las personas mayores y otro étnico para la atención de los pueblos indígenas.

Además, se ampliarán 100 cupos en los Centros de Protección Social que atienden a los adultos mayores en condiciones de abandono y vulnerabilidad.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá