Personas mayores de Teusaquillo tejen sus propios regalos navideños

24·DIC·2025
Mas de 360 bufandas, gorros y prendas alegrarán la Navidad de los beneficiarios de dicha unidad operativa, ubicada en la localidad de Teusaquillo.
Imagen de una persona mayor tejiendo una bufanda navideñaFoto: Integración Social
‘Tejiendo con amor y cuidado, un abrazo de sabiduría’ es el proyecto que cobija a más de 30 personas mayores de 60 años del Centro Día Casa de la Sabiduría Tierra de Saberes.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa cuidamos a las personas mayores. Más de 30 personas mayores de 60 años del Centro Día Casa de la Sabiduría Tierra de Saberes, en la localidad de Teusaquillo, elaboraron sus propios regalos navideños con el propósito de mitigar situaciones de soledad y abandono, y así poder disfrutar de una de las épocas más hermosas del año: las fiestas de Navidad.

Lee también: La Casa LGBT Sebastián Romero celebró sus 19 años en el Sebas Fest 2025

 

Desde agosto, los rollos de lana y las agujas, hicieron presencia permanente en el aula múltiple de ese Centro Día, allí las experimentadas manos de la sabiduría se encargaron de ir perfilando su deseo: el regalo de Navidad para todos sus compañeros, beneficiarios del centro.

El resultado fueron 360 bufandas, gorros y ropa navideña, elaboradas con la técnica del crochet, con lana como materia prima.

El tío Ciro, como le dicen en el centro, es el único caballero que se sumó a manejar la gran aguja navideña. “No soy experto en esto de manualidades, pero, por primera vez, lo hago y en cinco meses he aprendido y ya hago monederos, gorros y bufandas. Me hace muy feliz porque no solo aprendí, sino que puedo compartir con mis demás compañeros”, dijo.

Estas personas mayores no solo se convierten en promotores artesanales, sino que también contribuyen a mitigar situaciones de soledad y abandono. En épocas decembrinas buscan, no solo compartir en los espacios de los talleres, sino garantizar que todos tengan un regalo de Navidad,

“Con el proyecto ‘Tejiendo con amor y cuidado un abrazo de sabiduría’, no solo se reduce el abandono. Con esta apuesta por la inclusión social y productiva, cada uno de los beneficiarios de la Casa de la Sabiduría han puesto todo su empeño, trabajo, experiencia y dedicación. De esta manera, nuestras personas mayores han tejido en la mañana y en la tarde, en el centro, en sus hogares, fortaleciendo nuestro tejido social y garantizando que todas las personas mayores tengan un hermoso recuerdo navideño”, destacó la coordinadora del centro, Paola Borda. 

Te puede interesar: Nadie está solo en Navidad: Distrito comparte un almuerzo de dignidad y esperanza con ciudadanos exhabitantes de calle en Bogotá

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.