A través de una gran jornada de vacunación de cuatro a cinco días, serían inmunizados contra el COVID-19 los, entre nueve mil y once mil habitantes de calle que hoy en día tiene Bogotá.
Esta es una de las tres posibilidades o rutas que se están analizando para cumplir con esta importante fase, según lo dio a conocer el Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, Carlos Marín Cala, tras las coordinaciones que adelanta con las secretarías de Seguridad, Integridad Social y Salud y la Policía de Bogotá.
“Hacer un barrido por todas las localidades de la ciudad donde están los habitantes de la calle, en corredores viales, parches, cambuches y en sitios que sabemos que duermen allá, que pernoctan, que están con sus amigos”, explicó el funcionario.
Contenidos relacionados
En este sentido se analiza el trabajar con la metodología de los censos, de los que se han hecho cinco coordinados por el DANE, pero operados de alguna manera por la Secretaría de Integración Social e Idiprón.
El 40% de habitantes de calle son de fuera de Bogotá
Foto: Idiprón
Otra ruta para la vacunación de los habitantes de calle de los cuales, según el director del Idiprón, el 40% son de fuera de Bogotá, aproximadamente unos cuatro mil, es con una combinación entre hacer presencia en las localidades y adelantar sitios de convocatoria ambulatoria.
Cualquiera que sea la ruta escogida para los habitantes de calle, que figuran en la Etapa 4 Fase 2, según el Plan Nacional de Vacunación, tendrá el aval de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el Secretario de Salud, Alejandro Gómez
Por lo pronto se va a convocar el Comité Distrital de Atención al Habitante de Calle en el que participan el sector público, el privado y el comunitario, para recoger experiencias y mirar qué sistema de información se tiene internamente frente a lo que ha sido el trabajo con esta población en la ciudad de Bogotá.
Foto: Idiprón
“Estamos convencidos, totalmente convencidos en esta administración, de que estaremos a la altura de vacunar a todos y cada uno de esos habitantes de la calle que hacen parte de este nuevo contrato social y ambiental de esta administración”, concluyó Carlos Marín.