¡Ojo! Ya te puedes preinscribir a la 2da convocatoria de 'Parceros por Bogotá'

Preinscripciones a Parceros por Bogotá 2023: fechas, requisitos y másFoto: Secretaría de Integración Social
Los interesados pueden inscribirse ingresando a https://www.distritojoven.gov.co/ o acercándose a una de las Casas de Juventud.
Publicado:
26
Abr
2023
Escucha la noticia

El Distrito ya habilitó el proceso de preinscripción al servicio social de 'Parceros por Bogotá' 2023. Las y los jóvenes de 18 a 28 años y seis meses que residan en Bogotá tendrán la oportunidad de hacer parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles.

Inscríbete a 'Parceros por Bogotá' 2023

El programa se fundamenta en la entrega mensual de una Transferencia Monetaria Condicionada de ($500.000) por un periodo de 6 meses, posterior a la verificación del cumplimiento por parte del o la joven de las actividades condicionadas establecidas en el marco de la ruta pedagógica del servicio.

Además, de tener la oportunidad de acceder a ofertas Distritales de educación, empleabilidad, emprendimiento, aprovechamiento del tiempo libre, acompañamiento psicosocial y jurídico. 

“Para las personas, entre los 18 a 28 años, que no se lograron preinscribir en la convocatoria anterior y quieren hacer parte de 'Parceros por Bogotá' lo podrán hacer ingresando a la App Distrito Joven en https://www.distritojoven.gov.co/ o acercándose a una de nuestras Casas de Juventud”, aseguró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

En este tuit, Distrito Joven entrega detalles sobre las preinscripciones para la segunda cohorte de 'Parceros por Bogotá':

Este 26 de abril de 2023 ingresarán 2.697 jóvenes que ya fueron seleccionados y formalizados por 'Parceros por Bogotá' para la primera cohorte, a través del convenio con 13 Fondos de Desarrollo Local. Presupuesto invertido de $31.047.910.000. 

Tatiana, es una joven de la localidad de Kennedy que ya fue formalizada por 'Parceros por Bogotá' y realizará su ingreso el día de mañana al programa, ella invita a otros jóvenes a que se preinscriban. “De todo corazón inscríbanse, háganlo, esto vale la pena, uno cree que somos muchos en esta ciudad y que no me van a llamar, que eso no pasa, pero no, entren y preinscríbanse, mírenme a mi aquí estoy, ya en mi entrevista”, indicó Tatiana Gómez, joven de la localidad de Kennedy.

Es importante señalar que desde su creación en el año 2021 a la fecha se han beneficiado 18.057 jóvenes en el Servicio Social 'Parceros por Bogotá' (en este universo 72% son mujeres y el 27% son nombres).

¿Qué es 'Parceros por Bogotá'?

El servicio social 'Parceros por Bogotá' es una apuesta distrital dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años y seis meses, que tiene por objetivo contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes vulnerables a través de su inclusión en dinámicas educativas y sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo que promuevan la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas, a través de una ruta pedagógica.

Beneficios del programa:

  • Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
  • Curso de agentes comunitarios de prevención. 
  • Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
  • Ruta integral de apoyo juvenil con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
  • Transferencia monetaria de 500 mil pesos mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de la realización de actividades y participación en los espacios programados.
  • Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.