Consulta los lineamientos para la reapertura de jardines infantiles privados

Reapertura de jardines infantiles privados inscritos a la SDIS
Reapertura de jardines infantiles privados inscritos a la SDIS
Publicado:
12
Sep
2020
Escucha la noticia

Los Jardines Infantiles Privados e instituciones que ofrezcan educación inicial desde el enfoque de atención integral a la primera infancia (AIPI) y que estén registrados ante la Secretaría de Integración Social deben realizar un proceso de registro y cargue de protocolos de bioseguridad para hacer el retorno a la presencialidad.

Aquí encuentran el formulario de registro, el instructivo para diligenciarlo, los lineamientos de la Secretaría de Integración Social para la reapertura de los jardines y respuesta a las preguntas frecuentes.

Tras el registro, la Secretaría de Salud emitirá un concepto de viabilidad de los protocolos de bioseguridad para la reapertura y la Secretaría de Integración enviará el concepto final al jardín solicitante.

La Secretaría Distrital de Integración Social brindará asistencia técnica con la socialización virtual o presencial de los lineamientos y protocolos para la reapertura.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría de Salud o la Secretaria de Gobierno podrán realizar visitas aleatorias de verificación de cumplimiento de los protocolos. De igual modo, se hará seguimiento y monitoreo permanente frente a posibles rebrotes del coronavirus para tomar medidas inmediatas.

Los jardines privados que están registrados ante la Secretaría de Integración Social deben hacer su registro con el código SIRSS, en tanto que aquellos que están registrados ante la Secretaría de Educación deben hacerlo en la plataforma de esa entidad utilizando el código DANE.

Por su parte, los jardines infantiles de la ciudad que son operados por entidades con licencia de funcionamiento emitida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) deben adelantar su proceso de reapertura directamente con este instituto.

Accede aquí al formulario de inscripción: http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2020documentos/11092020_Instructivo%20de%20diligenciamiento.pdf