Te recordamos las rutas de atención en las Comisarías de Familia durante Amor y Amistad

20·SEP·2025
Ten en cuenta que habrá atención presencial en el SuperCADE Manitas, Centro Dignificar y sedes en las 20 localidades de la ciudad.
Rutas de atención en las Comisarías de Familia durante Amor y AmistadFoto: Secretaría de Integración Social
Además, son 38 despachos en Bogotá, de los cuales dos funcionan en modalidad 24 horas los 7 días de la semana (Engativá 1: Calle 71 No. 73A-44, Barrio Boyacá Real y CAF: Avenida 19 No. 27-09, Piso 1 y 3).

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa las rutas de atención a la ciudadanía funcionan las 24 horas al día. En esta celebración del Día del Amor y la Amistad, la Administración distrital le recuerda a la ciudadanía que las 38 Comisarías de Familia de la ciudad están disponibles para la atención de situaciones de violencia intrafamiliar, incluidas aquellas que funcionan en modalidad 24/7 durante fines de semana y festivos.

Lee también: Comidas Compartidas: habitantes de Barrios Unidos compartieron con voluntarios de Camacol

Entre enero y julio de 2025, las Comisarías de Familia de Bogotá han atendido a 88.965 personas en todos los roles y registrado 23.100 víctimas de violencias en el contexto familiar. De los cuales el 71 % son mujeres (16.303 casos), 29 % son hombres (6.719 casos), menos del 1 % pertenecen a población LGBTI (79 casos). Además, en lo corrido de este año, la línea 'Una Llamada de Vida' ha recibido 1.271 reportes, lo que representa un aumento frente al año anterior.

Rutas de atención disponibles para la ciudadanía:

  • Comisarías de Familia: 38 despachos en Bogotá, de los cuales dos funcionan en modalidad 24 horas los 7 días de la semana (Engativá 1: Calle 71 No. 73A-44, Barrio Boyacá Real y CAF: Avenida 19 No. 27-09, Piso 1 y 3).
  • Atención presencial: en SuperCADE Manitas, Centro Dignificar y sedes de las 20 localidades de la ciudad.
  • Línea Una Llamada de Vida (601 380 84 00, opción 1): disponible para orientación y activación de rutas de protección las 24 horas del día los siete días de la semana.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) también recuerda a la ciudadanía que pueden acudir a los siguientes canales de apoyo en caso de emergencia: Línea de Emergencias 123 y la Línea Púrpura Bogotá: 01800 112137 / WhatsApp 3007551846 (disponible las 24 horas, todos los días del año).

Te puede interesar: Bogotá inicia plan piloto para reducir mala disposición de residuos con apoyo de los habitantes de calle

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.