La apertura de un nuevo Centro Forjar en la Localidad de Suba para 200 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; el anuncio de la gestión para la apertura de otro más en la localidad de Kennedy y el fortalecimiento del modelo de prevención y restitución de derechos para esta población, fueron algunos de los anuncios hechos por el Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas.
De igual forma, en este escenario, el secretario Rojas destacó la importancia de centralizar los esfuerzos en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba, donde hay 500 mil adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años, de los cuales, se calcula, que el 70% de ellos son bachilleres y no cuentan con oportunidades de educación superior y de ingresos.
Al respecto, el secretario Rojas destacó que en la localidad de Kennedy se está trabajando en el tema del corredor verde donde las universidades públicas podrán tener presencia para unir a estas cuatro localidades. De igual forma, afirmó que mediante la Subdirección para la Juventud de la SDIS se viene trabajando en una propuesta que permitirá convertir las escuelas públicas en territorios libres de droga.
“Debemos a nivel intersectorial del Distrito y la Nación, trabajar y pensar más en la responsabilidad social a futuro. Por ello, se unieron ocho secretarias y cinco institutos, lo que significa que habrá un presupuesto robusto, objetivos y logros para trabajar por la niñez y la adolescencia” puntualizó el Secretario.
De esta manera, la Bogotá Humana garantiza y restituye los derechos de los y las adolescentes y jóvenes de la ciudad.
Se fortalece atención de adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal
28·SEP·2013
La apertura de un nuevo Centro Forjar en la Localidad de Suba para 200 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; el anun...