‘SU+PAZ: tienda de la paz’, en la plaza distrital de mercado La Concordia

SU+PAZ: tienda de la paz en la plaza distrital de mercado La ConcordiaFoto: IPES
Todos estos artículos están acompañados de expresiones artísticas que promueven la reconciliación, la restauración y el sueño de una Colombia con justicia social.
Publicado:
29
Abr
2022
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES), abrió las puertas de la plaza distrital de mercado La Concordia a ‘SU+PAZ: tienda de la paz’, conformada por reincorporados y víctimas del conflicto que buscan a través de la inclusión social y productiva ofrecer sus productos al público. Esta organización estará desde el 29 de abril comercializando sus artículos en este mercado.

Estos emprendimientos llegan a la plaza La Concordia gracias a la figura de mercado itinerante que el IPES estableció en la Resolución 267 de 2020, para que la población étnica, campesina, víctimas del conflicto y en condición de discapacidad, comercialice sus productos en las plazas del Distrito.

A continuación, un trino del IPES anunciando la apertura de SU+PAZ: tienda de la paz.

“El IPES le sigue apostando a la inclusión productiva y por eso invito a todos los ciudadanos para que visiten esta tienda en la Plaza La Concordia, no solamente para que conozcan el turismo, la gastronomía y la variedad de productos que allí se ofertan, sino también los artículos de innovación elaborados por firmantes del proceso de paz en reincorporación ubicados en Bogotá y en diferentes veredas de Cundinamarca”, comentó Alejandro Rivera, director del IPES.

Agenda de inauguración 

29 de abril

- Desfile: Moda y paz.

- Desfile de ropa hecha por ex guerrilleros de las FARC que cambiaron sus armas por máquinas de coser.

- DJS en vivo 

- Artista invitado: los descendientes de la parrada.

- Cata de Cervezas artesanales: Degustación de las cervezas artesanales de alta calidad realizadas por ex combatientes de las FARC. La Trocha, Alternativa y La popular.

La tienda SU+PAZ hace parte de la Asociación de Construcción Colectiva Unidad y Transformación - ASOCUNT-, que reúne excombatientes en proceso de reincorporación y víctimas del conflicto.

“Somos un grupo de hombres y mujeres que soñamos con una Nueva Colombia, es por esto que hemos firmado el Acuerdo de Paz. Conformamos la Asociación de Construcción Colectiva Unidad y Transformación – ASOCUNT-. Y empeñados en construir una paz estable y duradera mediante un proceso de reincorporación económica, política, social y cultural, abrimos ‘SU+PAZ: tienda de la paz’, un espacio que agrupa emprendimientos e iniciativas de diferentes organizaciones de firmantes de paz en todo Colombia”, afirmó Rolando Acevedo, representante legal de Asocunt.

Ropa, morrales, accesorios y mucho más

En la tienda SU+PAZ se podrán encontrar artículos como ropa, morrales, accesorios, calzado, hamacas, variedad de cervezas artesanales, miel, café, chocolate y más productos orgánicos, traídos desde la zona del Caribe, Ituango y  Anorí en Antioquia, Catatumbo (Norte de Santander), Tierra Grata (La Guajira), Arauca y otros lugares del país.

Todos estos artículos están acompañados de expresiones artísticas que promueven el rescate de la memoria histórica, la reconciliación, la restauración y el sueño de una Colombia con justicia social y una paz estable y duradera.

Para la inauguración de ‘SU+PAZ Tienda de la paz’, se tendrá la siguiente agenda, que inicia desde las 2:00 p.m.