Jóvenes del Idiprón asistieron a la 'Maloka pedagógica'

La Maloka Pedagógica consiste en hacer un recorrido por los talleres ofertados por el Idiprón para hacer un intercambio de experiencias con los jóvenes.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Al menos 300 jóvenes beneficiarios de los programas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), asistieron a la ‘Maloka pedagógica’, un espacio en el que el instituto da a conocer y promueve diferentes talleres.

La cita se dio en las Unidades de Protección Integral (UPI) de Perdomo, Molino y la 32, en donde los jóvenes conocieron y se familiarizaron con los talleres para luego ser multiplicadores de la información en sus entornos.

Los jóvenes pudieron observar demostraciones de talleres de electricidad, serigrafía, panadería, belleza, entrenamiento deportivo, carpintería, soldadura, mantenimiento de motos, metalistería y mecánica automotriz. 

Los profesores que dictan cada taller hicieron un recorrido dirigido a los jóvenes y se dividieron por grupos para que todos pudieran conocer cada uno de los estands.

Sebastián Sánchez, de 18 años, aprovechó el recorrido y le parece que estas iniciativas del Idiprón son importantes porque significan una oportunidad para salir adelante, aprender un oficio y crear a futuro un negocio productivo.