Al menos 300 jóvenes beneficiarios de los programas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), asistieron a la ‘Maloka pedagógica’, un espacio en el que el instituto da a conocer y promueve diferentes talleres.
La cita se dio en las Unidades de Protección Integral (UPI) de Perdomo, Molino y la 32, en donde los jóvenes conocieron y se familiarizaron con los talleres para luego ser multiplicadores de la información en sus entornos.
Maloka Pedagógica: una demostración de las capacidades que tienen los jóvenes del IDIPRON https://t.co/QclkrNadMX
— IDIPRON (@idipronbogota) 29 de junio de 2019
Los jóvenes pudieron observar demostraciones de talleres de electricidad, serigrafía, panadería, belleza, entrenamiento deportivo, carpintería, soldadura, mantenimiento de motos, metalistería y mecánica automotriz.
Los profesores que dictan cada taller hicieron un recorrido dirigido a los jóvenes y se dividieron por grupos para que todos pudieran conocer cada uno de los estands.
Sebastián Sánchez, de 18 años, aprovechó el recorrido y le parece que estas iniciativas del Idiprón son importantes porque significan una oportunidad para salir adelante, aprender un oficio y crear a futuro un negocio productivo.