Te contamos cómo opera la Línea Diversa en Bogotá ☎️

Si perteneces a la comunidad LGBTI y nececitas orientación puedes comunicarte a la Línea Diversa donde te brindarán ayuda. El Distrito dispone de una línea de atención para la comunidad LGBTI - FOTO: Consejría de Comunicaciones
Publicado:
18
Abr
2021
Escucha la noticia

La Linea Diversa presta sus servicios de orientación a integrantes de la comunidad LGBTI y sus familias, ya que durante estas semanas de aislamiento presenta, por las cuarentenas, de alguna manera se puede presentar un riesgo si no se cuenta con un entorno donde sea reconocida su diversidad.

El número de la Linea Diversa es el 3108644214 y allí se cuenta con un equipo de profesionales para atender a la población LGBTI, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta Línea presta atención en tres modalidades:

- Intervención breve a quienes se encuentren en situaciones de crisis o emergencia emocional o requieran de orientación para la resolución de conflictos.

- Información sobre ofertas de servicios de la Subdirección para Asuntos LGBTI.

- Información sobre rutas de atención institucionales en otros servicios distritales.

Cuando se atiende un caso de crisis emocional se siguen los protocolos establecidos y en caso de hallarse una conducta de tipo suicida se direcciona a la Línea 123 para emergencias y al servicio de SISVECOS (Sistema de vigilancia epidemiológico de la conducta suicida) de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud

En caso de violencia o riesgo del bienestar e integridad de las personas se activa el protocolo interno con la UCD (Unidad Contra la Discriminación) que es apoyado por las rutas de articulación con las entidades competentes del distrito.

La Línea Diversa también ha prestado sus servicios a casos fuera de la ciudad.