Tropa Social llevó ayuda humanitaria a Puente Aranda y Antonio Nariño

Entrega de mercados
Las personas más vulnerables y que se encuentren en pobreza extrema recibieron ayudas. Foto: Integración Social.
Publicado:
13
Mayo
2021
Escucha la noticia

Para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida a través de la entrega de apoyos alimentarios, la Tropa Social hizo presencia en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño en busca de las personas más vulnerables y que se encuentren en pobreza extrema.

Además de las raciones de comida caliente, el equipo de la Secretaría Distrital de Integración Social entregó mercados con alimentos no perecederos a las personas que tenían la posibilidad de preparar sus alimentos. 

Fueron más de 200 profesionales de la Tropa los que hicieron recorridos por cuadrantes para abarcar integralmente cada zona de las dos localidades.

Ubican, Identifican y caracterizan a las personas en habitabilidad de calle

El propósito era identificar, caracterizar, y ubicar a las personas en habitabilidad de calle, vendedores informales, cachivacheros, coroteros, recicladores, y personas que ejercen actividades sexuales pagas, para ofrecerles atención oportuna en el marco de la pandemia.

En las localidades de Antonio Nariño y Puente Aranda, las personas que tenían la posibilidad de preparar sus alimentos en sus cocinas, el equipo de troperos entregó mercados con víveres no perecederos.

Cabe resaltar que la entrega de paquetes alimentarios continuará durante esta semana a las personas que en el proceso de caracterización fueron priorizadas por la Tropa Social.

Así mismo, se hizo un recorrido por el canal del Río Fucha, que atraviesa ambas localidades, en el que se entregaron alimentos calientes, ya preparados a las personas en habitabilidad en calle que pernoctan allí. La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro hizo presencia en esta zona y destacó el trabajo que se adelanta para mitigar la situación de las personas que por efectos de la pandemia están en una crítica situación.

La Tropa Social hace presencia en los barrios. Foto: Integración Social

Al respecto Mauricio Bustos, subdirector local de Puente Aranda y Antonio Nariño señaló: “Este es un ejercicio de grandes aprendizajes en ambas localidades. Las personas entendieron que la respuesta de la Secretaría Distrital de Integración Social llega en los momentos difíciles como esta situación de pandemia”.

¿Cómo es el abordaje de la Tropa Social?

Los recorridos que lleva a cabo un equipo de más de 1.500 personas que integran la Tropa Social llegan a diferentes localidades de la ciudad para identificar las zonas con mayor concentración de población vulnerable o esté en emergencia social.

Una vez identificados y encuestados, el equipo hace una invitación para que acudan a los servicios de la Secretaría de Integración Social con el fin de realizar acciones enfocados en su restablecimiento de derechos mediante ejercicios de confianza, credibilidad, respeto y dignificación.

 

Acompañamiento de la Tropa Social a los más vulnerables. Foto Integración Social