'Super Protección', una heroína para cuidar a los niños y niñas

Heroína para cuidar a niños y niños
Una heroína protege a los niños y niñas en su retorno al colegio. FOTO: Integración Social
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

Una bella heroína acompaña por estos días el retorno a clases de los niños y niñas de los centros de desarrollo infantil de Bogotá.

Dientes y ojos grandes acompañan una despelucada cabeza que merodea por todo lado, estos son algunos rasgos del títere villano ‘Corono’ al cual lo combate la bella y heroica ´Súper Protección’ personificada por Kelly Palomino Moreno, artista del centro día el Bosque en Engativá, una dupla que acompaña la bienvenida a niños y niñas en su regreso progresivo a los jardines infantiles de la localidad.

'Super Protección' para los niños y niñas

Estos personajes hacen más amable el retorno de los niños y niñas a los centros de desarrollo infantil, además de enseñarles a seguir con los respectivos protocolos de bioseguridad, la importancia de cuidarse y protegerse para evitar el contagio por el COVID-19.

‘Súper Protección’ está decidida a luchar contra su enemigo ‘Corono’ siendo una heroína extrovertida y alegre, amiga de los niños, niñas y toda la familia.

Este personaje, fue creado por Kelly Palomino Moreno, egresada de la facultad de Bellas Artes en la Universidad del Atlántico. Actualmente es artista acompañante del Centro Día el Bosque en Engativá. Ella, a través del arte, sensibilizaba a las personas mayores para que se reencuentren con esas manifestaciones artísticas y culturales que estuvieron presentes en su vida, y hoy pueden recordar y revivir nuevamente.

“Esta situación de virtualidad nos cambió la forma de interactuar a todos, pero Kelly se destaca por su cuota de creatividad, ella siempre está indagando, buscando y proponiendo, se interesa por llegar de manera novedosa con los mensajes a las personas mayores”, destaca Jacqueline Romero, coordinadora del Centro Día el Bosque.

Foto: Integración Social

“Al observar este tipo de pedagogía en donde llegábamos a las personas mayores con un mensaje interesante a través de maneras más didácticas y divertidas, la cuales muchas veces son más fáciles de entender, pensamos en poder ambientar el regreso de los niños, niñas y adolescentes a sus espacios de aprendizaje con una héroe y villano que pudieran ilustrarles a ellos y ellas lo importante de mantener los protocolos de bioseguridad”, destaca Juan Carlos González, subdirector local de Engativá, quien invitó a 'Súper Heroína' y a ‘Corono’ a darles la bienvenida a los niños y niñas a los jardines infantiles de la localidad.

Invita a mantener los cuidados de bioseguridad

El Jardín Infantil Bellavista en Engativá, fue el escenario para la entrada triunfal de 'Súper Heroína' y su villano. Ella, con un traje brillante de color verde; él, con un tapabocas casi a medio poner y las manos totalmente sucias, llevan ese mensaje de cuidado a los recién llegados.

Los pequeños visitantes que regresaban después de muchos días de ausencia al jardín infantil, se sorprendieron gratamente con este personaje, y acogieron la recomendación de la ‘Súper heroína’ para mantener los cuidados de bioseguridad en todo momento.

Así inició una gira por todos los centros de atención y jardines en donde muchos niños, niñas y adolescentes retoman al servicio. Este ‘dúo dinámico’, también acompañó el recorrido que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López realizó al Jardín Infantil la Giralda en la localidad de Fontibón, acompañando el retorno de los niños y niñas al servicio.

El éxito de esta pareja ha ido creciendo, y no solamente ha acompañado el retorno a jardines infantiles, también lo hizo con el Centro Crecer Ángeles en Engativá, y se proyecta acompañar con este divertido producto teatral a otras unidades operativas de integración social brindando un mensaje de cuidado y protección para todos en este retorno a la nueva normalidad.

La Subdirección Local de Engativá cuenta con un total de 20 jardines infantiles de los cuales cinco son cofinanciados. También se encuentra un Centro Amar y un Centro Crecer, los cuales de manera paulatina, y con el cumplimiento de los protocolos de seguridad exigidos irán dando apertura en forma gradual a los servicios sociales para continuar la etapa de regreso en la modalidad de alternancia y garantizar el bienestar de las y los participantes.