Únete a las 'Redes de Cuidado Comunitario' para personas mayores en Bogotá

Únete a Redes de Cuidado Comunitario para personas mayores en BogotáSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
La estrategia 'Redes de Cuidado Comunitario' viene operando en las 20 localidades de Bogotá.
Publicado:
8
Sep
2023
Escucha la noticia

En Bogotá crecen las 'Redes de Cuidado Comunitario' para personas mayores, donde la unión de las experiencias, conocimientos, habilidades, capacidades y vitalidad, aportan a un envejecimiento activo y una vejez feliz. Por eso, te contamos los detalles del programa y cómo puedes ser parte de esta estrategia:

¿Por qué unirse a esta iniciativa?

La estrategia 'Redes de Cuidado Comunitario' viene operando en las 20 localidades de Bogotá, desde hace más de 3 años y cuenta con más de 60 grupos de personas que se reúnen, se organizan, se vinculan y se articulan con cooperantes, en torno al cuidado comunitario de las personas mayores.

“Estas redes son muy importantes porque nos ayudamos de unos a otros entre mayores, aprendemos y podemos mostrar todo nuestro potencial en diferentes actividades”, dijo Edubina Tunjo, persona mayor miembro de la Red de Cuidado Comunitario.

En el siguiente video puedes conocer la experiencia y testimonios de quienes ya hacen parte de esta estrategia:

¿Cómo puedo inscribirme?

¿Eres una persona mayor y quieres unirte a una red de cuidado? Comunícate con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano y allí te darán toda la información sobre los espacios de reunión en cada localidad. Ingresa aquí para consultar la ubicación y datos de contacto de los CDC en el mapa interactivo 👉 https://acortar.link/W5S7cH.

De igual manera, todas las personas que de manera voluntaria quieran aportar a los procesos de cuidado comunitario de las personas mayores, pueden contactarse con la Estrategia Redes de Cuidado Comunitario en las 20 localidades de Bogotá, por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Bogotá avanza en la atención a personas mayores

Durante este Plan Distrital de Desarrollo, con corte a junio de 2023, 144.565 personas mayores han sido atendidas a través de diferentes servicios de la Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para el mismo periodo, 107.559 personas mayores, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en Bogotá, se han beneficiado con el servicio de Apoyos Económicos y 48.768 personas mayores han recibido atención integral en 26 Centros Día Casas de la Sabiduría y Centro Día al Barrio.