Proyecto para salvar la Unidad de Protección Integral La Florida

Upi La Florida
UPI La Florida es una prioridad para Idiprón. IMAGEN: Idipron
Publicado:
8
Mar
2021
Escucha la noticia

Un nuevo proyecto que busca ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con problemáticas de salud mental y en materia de adicciones crónicas en SPA (Sustancias Psicoactivas) presentó Carlos Marín, el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón.

Se trata de un convenio con la Secretaría de Salud de Bogotá, en cabeza de la Red Sur Occidente que, aparte de atender a los jóvenes y jovencitas con este tipo de afectaciones, permitirá modernizar la UPI La Florida, la cual necesita inmediata inversión de recursos para revertir el proceso de deterioro que afecta su infraestructura y que la pone en grave riesgo de perderse.

Durante los últimos diez años las coberturas de atención en la Unidad de Protección Integral, UPI, La Florida  descendieron dramáticamente, a tal punto que, de 500 niños de la calle que se atendían en las décadas de los 70, 80 y 90, se llegó a una población de 50 en los últimos meses.

Según el director del Idiprón, el proyecto tendrá como base los principios básicos del instituto que se enmarcan en la libertad, la alegría y el afecto, aprovechando los ambientes sanos que ofrece la sede, conocida como la República de los Muchachos.

Carlos Marín invitó a todos los sectores, en especial a aquellos que permitieron que durante 10 años la sede de La Florida llegará a estos mínimos históricos de atención de coberturas, a participar de este proyecto, con el cual se entregará una nueva República de los Muchachos completamente modernizada.

 

El Proyecto, orientado a los más pobres entre los pobres, goza del respaldo de la alcaldesa Claudia López, el apoyo del Concejo de Bogotá y de las secretarías de Integración Social y de Salud.

"Pensamos que cuando terminen estos cuatro años del Nuevo Contrato Social y Ambiental podamos entregar una república de niños, niñas adolescentes y jóvenes para la ciudad de Bogotá", concluyó el funcionario.