El regreso gradual y seguro de las niñas y niños de primera infancia se dará garantizando escenarios de atención que propicien experiencias potenciadoras para fortalecer sus procesos y gracias al comienzo de la vacunación de los servidores públicos, colaboradoras y colaboradores que prestan sus servicios en los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Cerca del 30 % de las y los responsables de los jardines infantiles han sido agendados para recibir el biológico. Este martes 2 de junio se llevó a cabo la primera jornada en el centro comercial Bulevar Niza. Desde las 8:00 a.m. las profesionales y técnicas estuvieron acompañadas de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.
Contenidos relacionados
"Es para la Secretaría Distrital de Integración Social un momento muy importante, y es que las maestras de los jardines infantiles están priorizadas para vacunación lo cual nos genera una alegría por ellas y sus familias y también por todas las niñas y niños y padres que con esta acción contundente van a poder llevar a sus niñas y niños al jardín y de esa manera reactivar todo el aparato productivo", aseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.
Para generar confianza en el regreso a la presencialidad en los jardines infantiles
En el lugar también hizo presencia el subdirector para la infancia, Luis Hernando Parra: "Es un avance significativo. En un solo día el 30 % que incluye maestras profesionales, técnicas de la primera infancia, responsable de servicio y auxiliares administrativos reciben la primera dosis. Eso va a generar una confianza absoluta para el regreso a la presencialidad de los jardines infantiles", expresó el funcionario.
Hoy las maestras de nuestros jardines infantiles estuvieron en jornada de vacunación 💉. El regreso a la normalidad implica el cuidado de nuestras maestras que cada día con su amor y entrega, cuidan a nuestras niñas y niños. 💛🙋🏻♀️🙋🏻♂️@XiniaNavarropic.twitter.com/IlNSSEnMu2
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) June 3, 2021
Las más felices con esta primera dosis de la vacuna de Pfizer fueron las colaboradoras. "Para mí es muy gratificante tener la vacuna porque esto genera una seguridad para las niñas y niños a quienes garantizamos sus derechos. Y para nosotras es gratificante laboralmente", dijo Diana Galán, profesional de un jardín de la localidad de Suba.
A su turno, Diana Rodríguez, responsable del jardín infantil Orquídeas de la localidad de Usaquén agradeció el apoyo de la Secretaría de Integración Social: “Un grupo significativo que conforma el talento humano de atención a primera infancia está recibiendo la primera dosis de esperanza. A las familias les decimos que los estamos esperando en nuestras unidades operativas con los brazos abiertos”.