Inició la construcción del moderno Centro de Salud Villa Javier en Bosa

Imagen de la construcción.
Esta obra permitirá ampliar la oferta de servicios en salud para los habitantes del sur de Bogotá. FOTO. Subred Sur Occidente.
Publicado:
2
Jun
2021
Escucha la noticia

Con la firma del acta de inicio de obra, la Subred Sur Occidente dio vía libre a la construcción del Centro de Salud Villa Javier, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central.

Esta nueva unidad será entregada por el constructor en un plazo de 12 meses, tendrá un área construida de 2260 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y con capacidad para 17 consultorios destinados para la atención ambulatoria de medicina general y especializada, programas de promoción de la salud, odontología, terapias de rehabilitación, rayos X, laboratorio clínico y dispensación de medicamentos, entre otros que ampliarán la oferta de servicios en salud.

El contrato para la fase de obra del CAPS Villla Javier, se realizó en el marco de la licitación pública LP-004-2020 y fue adjudicado mediante la resolución 0172 del 12 de marzo de 2021, al Consorcio Alba, el cual está conformado por las empresas Axioma Ingeniería S.A.S. y EMV constructora S.A.S.

Durante todo el proceso de licitación y adjudicación, se contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y de representantes de las Veedurías Ciudadanas, lo que permitió una adjudicación transparente y conforme a los requisitos de ley.

Mejorar la atención y la oferta de servicios a la comunidad es uno de los grandes propósitos de la Subred Sur Occidente y de la administración distrital. El Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional de Bogotá.