Video: Carmen y más de un millón de familias han sido beneficiadas con IMG

Gracias al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), desde 2020 más de un millón 300 mil hogares pobres y vulnerables han recibido asistencia financiera en Bogotá.

Publicado por:
Julie Andrea Abril

¡Bogotá tiene muchas historias que contar! Una de ellas es la de Carmen y sus 5 hijos, quienes cuentan con el apoyo monetario del programa Ingreso Mínimo Garantizado y reciben mes a mes las transferencias monetarias para apoyar sus gastos familiares. 

Como ellos, desde el 2020, más de un millón 300 mil familias vulnerables de Bogotá han recibido asistencia financiera que brinda el Distrito, con el propósito de reducir los índices de pobreza en la ciudad.

Entre los requisitos para acceder a las transferencias monetarias, las personas que desean ser beneficiarias deben estar registradas en los grupos A o B de Sisbén IV y no recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción', 'Colombia Mayor' o 'Tránsito a Renta Ciudadana'.

Ingresa aquí para conocer todos los requisitos, montos de los apoyos económicos y mucho más información del Ingreso Mínimo Garantizado.