Video: ¡Pilas! Ya iniciaron los giros del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero

Más de 405.000 hogares en pobreza y pobreza extrema en Bogotá serán beneficiados con la segunda transferencia monetaria del 2024.

Publicado por:
Julie Andrea Abril

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) anunció que ya iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondientes al mes de febrero del 2024.

“Nuestro compromiso es la puntualidad en los giros y lo estamos cumpliendo. Haremos transferencias monetarias escalonadas durante los próximos días hasta cubrir los 301.000 hogares que nos corresponden como Distrito, y la Nación hará lo propio para llegar a 405.000 hogares”, señaló Roberto Angulo Salazar, secretario de Integración Social.

Las y los beneficiarios serán notificados a través de mensajes de texto. Estas transferencias monetarias beneficiarán a más de 405.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta cifra, 301.000 hogares serán apoyados por el Distrito y el resto por la Nación. La inversión de los giros por parte del Distrito es de $59.000 millones y, sumado con los recursos de la Nación, el total es de $71.000 millones de inversión para febrero del 2024.

En lo que va corrido del año, la inversión realizada por la administración del alcalde, Carlos Fernando Galán, asciende a $118.000 millones entregados en Ingreso Mínimo Garantizado, lo que representa una ejecución del 24 % de los recursos de esta estrategia para el 2024.

Aquí, uno de los post de la Alcaldía Mayor en X donde puedes ver los datos clave de estas nuevas transferencias monetarias: