Orquesta Filarmónica, la cuota bogotana en el IV Festival Internacional de Música Clásica en Bogotá

Foto: OFB
Foto: OFB
Publicado:
11
Abr
2019
Escucha la noticia

Entre el 17 y el 20 de abril, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), estará presente en el IV Festival Internacional de Música Clásica. Los artistas a cargo de este encuentro serán Brahms, Schubert y Schumann, junto a varias Orquestas, directores y solistas de talla nacional e internacional.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), será la encargada del concierto inaugural en el que interpretará la Obertura Rosamunda de Schubert, el concierto para piano Op. 54 de Schumann acompañados de la pianista francesa Lise de La Salle; y la Sinfonía No.4 de Johannes Brahms.

Este concierto se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 17 de abril, a las 8:30 p.m, bajo la dirección del maestro Eckart Preu.

El 20 de abril a las 5:00 pm en su segundo concierto, y en el mismo escenario, la Filarmónica de Bogotá dirigida por Zoe Zeniodi, interpretará el Concierto para piano nº 2 de Brahms con el pianista británico Stephen Hough; y la Sinfonía No.4 de Schumann.

El 18 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil tendrá dos conciertos. El primero será el jueves 18 de abril, a las 5:00 p.m en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en homenaje a Clara Schumann y con la dirección de la maestra Zoe Zeniodi, de Grecia. El segundo concierto se llevará a cabo el 20 de abril a las 03:00 p.m en el Teatro Colón de Bogotá, con la dirección del maestro Josep Caballé- Domenech junto al tenor alemán, Christoph Prégardien.

La Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica), el Coro de Cámara de la Universidad de Música de Viena y el Coro Filarmónico Juvenil se presentarán el viernes 19 de abril, a las 11:00 a.m junto con los solistas Cornelia Horak, Iris Vermillion, Christoph Prégardien y José Antonio López, que interpretarán la Misa No.6 en mi bemol mayor, de Franz Schubert. Este encuentro será en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Cerrando con broche de oro, el 20 de abril a las 8:30 p.m, la Orquesta del Festival de Dresden, estará dirigida por Johannes Klumpp, en compañía de los solistas Elena Copons, soprano, José Antonio López, barítono, el Coro de la Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico Juvenil, quienes interpretarán el Réquiem Alemán Op.45, de Brahms, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Mayor información en: http://filarmonicabogota.gov.co