Este fin de semana, jornada especial para matrículas de 2020

Jornada especial para matrículas 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Jornada especial para matrículas 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Lee antes de compartir:
12•Sep•2019
Publicado por: Ana María Cuevas
12•Sep•2019
Publicado por: Ana María Cuevas

Este fin de semana se adelantará una jornada especial de atención para matrículas 2020, si deseas más información sobre cupos disponibles en los colegios oficiales, no te pierdas la atención especializada que tiene la Alcaldía de Bogotá estos días para ti. 

Este sábado 14 de septiembre y domingo 15 de septiembre se brindará atención en las Direcciones locales de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, solo debes agendar tu cita en la página web www.educacionbogota.edu.co en las opciones Matricúlate aquí y Agende su cita para atención personalizada. 

El sábado se brindará atención de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de acuerdo a las citas asignadas y el domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Adicionalmente la Secretaría de Educación habilitará un punto de atención para este sábado, 14 de septiembre, en el Colegio Externado Nacional Camilo Torres de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en este no se requiere de cita previa. 

En estas jornadas se atenderán exclusivamente requerimientos de matrículas como solicitudes de cupo escolar nuevo o traslado. 

De esta manera se busca apoyar a los padres de familia o acudientes en el diligenciamiento de dichas solicitudes con atención personalizada. 

Para que la atención sea más ágil no olvides llevar las copias del documento de identidad del estudiante y del padre de familia y un recibo de servicio público del lugar de residencia. 

En caso de que tu solitud sea para traslado, debes llevar los documentos que soporte el motivo. 

Jornada especial para matrículas 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Si corresponde a unificación de hermanos, debes llevar copia de los registros civiles; si es por cambio de localidad, el recibo de servicio público del nuevo lugar de vivienda y si es fuerza mayor, ésta debe estar justificada y soportada con un documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría de Familia, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Recuerda que las solicitudes para el proceso de matrículas 2020 tanto para cupos nuevos como para traslados estarán abiertas hasta el 20 de septiembre. 

El proceso es totalmente gratuito y se puede adelantar a través de la página www.educacionbogota.edu.co