Todo lo que debes saber sobre los traslados entre colegios oficiales para 2020

Inicia temporada de traslados entre colegios oficiales para 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Inicia temporada de traslados entre colegios oficiales para 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
3
Sep
2019
Escucha la noticia

Si deseas cambiar a tu hijo de colegio oficial, no te quedes sin solicitar el traslado hasta el próximo 20 de septiembre,  recuerda que el trámite es gratuito y muy sencillo de hacer, entérate como hacerlo aquí.

Solo debes ingresar a la opción matricúlate, después estudiantes antiguos y por ultimo solicita traslado, allí debes diligenciar el formulario con los datos del estudiante. 

La solicitud de traslado se debe basar en una de las siguientes tres razones, cuyo soporte debe anexarse al formulario encontrado en la página web, en formato de imagen:  

• Unificación de hermanos: registros civiles de los dos hermanos

• Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas

• Fuerza mayor justificada y debidamente soportada: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Los padres de familia que requieran cambio de sede o jornada, en el mismo colegio, deben acceder a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir el mismo procedimiento, seleccionando el motivo respectivo. En este caso, no se requiere subir ningún soporte documental.

Los resultados de la asignación de traslados se publicarán en la página web el próximo 9 de octubre. 

Es importante recordar que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado. 

Si el traslado no es aprobado o el estudiante reprueba el grado que cursa, la Secretaría de Educación del Distrito garantizará la continuidad en el mismo colegio en el que se encuentra matriculado este año.

Cabe aclarar que los traslados son entre colegios oficiales de Bogotá. Si se requiere cambio de colegio desde una institución privada o una entidad territorial diferente, los interesados deben hacer el proceso de inscripción para solicitar un cupo nuevo.

Estos son los documentos que debes tener a la hora de solicitar el traslado: 

• Documento de identidad del estudiante y de su padre, madre o acudiente

• Correo electrónico

• Número de celular para contactarlos durante el proceso de matrícula

• Un recibo de un servicio público domiciliario reciente del lugar de residencia del estudiante, en formato de imagen para cargar en el formulario.

• En el caso de unificación de hermanos, los registros civiles de los hermanos, para adjuntar en el formulario.

• Documento expedido por una entidad competente (ICBF, Personería, Fiscalía, Policía) en los casos que el motivo de traslado sea fuerza mayor justificada, para adjuntar en el formulario.

Inicia temporada de traslados entre colegios oficiales para 2020 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá