Alcaldía Peñalosa triplicó en tres años la cobertura de estudiantes en jornada única

Más estudiantes de Bogotá en jornada única
Más estudiantes de Bogotá en jornada única
Publicado:
12
Dic
2018
Escucha la noticia

Hace tres años cuando arrancó la Administración de Enrique Peñalosa era el 4 por ciento de la matrícula de los colegios oficiales de la ciudad la que disfrutaba de la jornada única.

Gracias al esfuerzo de la Secretaría de Educación en tres años se logró triplicar esta cifra llegando a 14 por ciento de estudiantes de colegios públicos están actualmente vinculados a la jornada única.

“En la Bogotá Mejor para Todos estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes por eso estamos trabajando para que ellos avancen en esta educación de calidad”, indicó Carlos Reverón, subsecretario de Calidad y Pertenencia de la Secretaría de Educación. 

Por esto la apuesta de la Administración fue garantizar que más niños y jóvenes se encuentren en jornada única por esto priorizó su implementación bajo 5 componentes: pedagógico, infraestructura, dotaciones, alimentación y movilidad escolar y talento humano.

De esta manera, Bogotá se consolida como la entidad territorial que más contribuye al logro de la meta nacional de jornada única.

El reto para 2019 es llegar al 17 % de los estudiantes de colegios oficiales disfrutando de más tiempos, más aprendizajes y más oportunidades de desarrollarse integralmente.

En la jornada extendida, el porcentaje de estudiantes que disfrutan de aprendizajes extracurriculares y complementarios en danza, arte, ciencia, matemáticas, lectoescritura, recreación, cultura, deporte y orientación vocacional, es del 35 %.