Kennedy al día en seguridad, gracias a nuevo equipamiento móvil

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

La localidad de Kennedy tendrá a partir de hoy un nuevo refuerzo en las labores de patrullaje de la Policía gracias a la entrega que hizo la administración del alcalde Enrique Peñalosa que consta de 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Los nuevos equipos servirán para mejorar la seguridad y la convivencia en los 523 barrios de la localidad donde viven más de un millón de habitantes.

Esta inversión se logró gracias a la gestión de la Junta Administradora Local de Kennedy y al oportuno uso de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldia de esa localidad.

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la localidad de Kennedy, ha mostrado una notable mejoría en los principales indicadores de seguridad durante los primeros dos meses de 2019 gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y el Distrito.

Además, se destacan las labores de inspección, vigilancia y control realizadas en las 12 UPZ que conforman esta importante localidad.

Estas labores se han enfocado en el trabajo articulado para evitar riñas y lesiones personales en la zona de rumba de “Cuadra Alegre”. En lo corrido del año, también se realizaron, 12 operativos de inspección, vigilancia y control a locales dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, con el fin de reducir hurtos a celulares y bicicletas, se han hecho cuatro intervenciones al comercio de estos elementos y labores permanentes de prevención de delitos en los entornos a TransMilenio, parques y colegios.

En los meses de enero y febrero de 2019 los homicidios se redujeron en 40% en comparación a 2018. Mientras que el año pasado entre el 1 de enero y el 28 de febrero se registraron 20 homicidios, en el mismo periodo de este año ese delito disminuyó a 12 casos.

Otros indicadores de seguridad que se redujeron en ese mismo periodo de tiempo fueron: lesiones personas 17.1%, hurto a residencias 27,9%, hurto a celulares 19,2 % y riñas 6,9 %.

“No podemos bajar la guardia en materia de seguridad en Kennedy, la seguridad es un compromiso de esta administración y así lo ha entendido la comunidad quien ha aportado con sus denuncias desde los barrios. Esta entrega es una inversión pensada en el bienestar de la comunidad de la localidad, que ve en la Policía a la institución que vela por su tranquilidad”, manifestó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Al acto de entrega asistió el alcalde local de Kennedy Leonardo Alexander Rodríguez, quien destacó esta inversión y el trabajo coordinado entre la JAL y la Administración por el bien común de la comunidad: "Este es el resultado de un esfuerzo que realiza nuestra ciudadanía confiando en la Administración de Bogotá y que permite fortalecer la reacción de nuestra Policía utilizando los medios más idóneos para hacer eficaz su labor diaria".

La entrega de este parque automotor se realizó en el barrio María Paz, donde la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha enfocado sus esfuerzos por disminuir conductas delictivas y generar espacios más tranquilos y seguros.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía Metropolitana de Bogotá.