En tres días se finalizó se recuperó la malla vial de Santa Catalina en Kennedy

Barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy
barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy
Publicado:
16
Sep
2016
Escucha la noticia

Luego de varios años de espera los habitantes del barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, vieron como una vía del barrio fue recuperada gracias a las acciones que adelanta la Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, por medio de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en la recuperación de la malla vial local de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en la carrera 72Q Bis entre la calle 43 Sur y la calle 43A Sur. En el lugar se intervinieron 240.80 metros cuadrados área que equivalen a 0.068 km/carril.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “este segmento tenía huecos grandísimos y en otros sectores eran tanto el deterioro que ya no había carpeta asfáltica.”

En total, el tramo vial tenía 40.01 metros de longitud y 6.02 metros de ancho. Con la recuperación de la vía se beneficiaron cerca de 135 personas habitantes del sector. De esta manera la Administración trabaja para lograr tener una malla vial local en buen estado.

Además, en el segmento se instalaron 38.26 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente producida en la sede producción de la UMV. En el lugar se efectuaron labores enfocadas a un cambio de carpeta y tuvieron una duración de tres días.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El alto funcionario aclaró que “con este proyecto se pretende mejorar la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna y una buena accesibilidad”.