El Hospital del Sur en coordinación con el Comité Local de Emergencias de Kennedy, alertan a la comunidad de la localidad sobre las emergencias que pueden presentarse por Semana Santa y recomiendan:
Comprar alimentos como el pescado en lugares que garanticen la cadena de frio y cumplan con las normas sanitarias vigentes para el rotulado y fechas de vencimiento.
Durante los actos litúrgicos, en templos, procesiones y en todos los escenarios donde se presenten multitudes, cuide siempre a los menores de edad, no permita que reciban alimentos o bebidas de extraños.
Si un niño o un adulto están enfermos con gripa, tos, fiebre o varicela, entre otros, no asistir a eventos públicos ya que podrían adquirir otros virus o bacterias que pueden llegar a complicar su estado de salud.
Use ropa adecuada y cómoda según el lugar y hora de la actividad y evite al máximo cambios bruscos de temperatura.
Si viaja a lugares donde proliferan los mosquitos, procure usar angeos en las ventanas y mosquiteros en los cuartos, además, usar abundante y frecuentemente repelente, ya que estos insectos pueden transmitir enfermedades como fiebre amarilla, dengue y leshmaniasis, entre otras.
Supervise siempre a los niños en las piscinas, aún si saben nadar y evite que jueguen bruscamente, ya que pueden presentarse accidentes graves.
Use bloqueador solar, protéjase del sol especialmente al medio día y use prendas que lo protejan de la insolación.
No acuda a eventos multitudinarios sin haber consumido alimentos y si va con menores de edad, lleve siempre alimentos y bebidas adecuados para su edad.
En ningún caso use pólvora y extreme las medidas de prevención en el uso de velas, veladoras, velones o cualquier tipo de fogata, especialmente si hay niños presentes.
No se auto-medique, si presenta síntomas como vómito, diarrea, dolor de cabeza posterior al consumo de alimentos, acuda al servicio médico más cercano.
Asegúrese de que los menores de edad porten siempre un carné o documento que tenga los datos de la persona a quién acudir si se separan de su familia durante los actos culturales, oficios religiosos, procesiones o en general lugares con gran cantidad de público.