Niñas y niños de Kennedy disfrutan Biblioteca Comunitaria

Bibliotecas comunitarias - Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co
Bibliotecas comunitarias - Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
23
Oct
2015
Escucha la noticia

Cerca de 100 niñas y niños entre los 6 y 15 años de edad asisten diariamente y después de clases a la Biblioteca comunitaria 'Amigos de Jesús y María' a hacer sus tareas, leer o disfrutar actividades lúdicas. Este espacio, constituido por  Blanca Irene Mesa, líder comunitaria, se ha convertido en un refugio social seguro para los menores.

La Biblioteca está ubicada en la carrera 81 B No. 15A-30.

La inseguridad, es una de las mayores preocupaciones de Blanca, una mujer de mirada compasiva y carácter fuerte, quien teme que los jóvenes de Kennedy no encuentren espacios para el uso adecuado de su tiempo libre y sean atraídos por grupos al margen de la ley, “afuera están todos los que los quieren para cosas ilegales ¡se están llevando a nuestros niños!” opina Mesa.

Blanca Irene nunca dejó de insistir en la importancia de la Biblioteca como espacio neutral y fundamental para la prevención y decidió postularse a una de las convocatorias abiertas por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), a través de su programa BibloRed.

Fue así, como la Biblioteca Comunitaria 'Amigos de Jesús y María', resultó seleccionada en la Convocatoria para el Fortalecimiento Integral de Bibliotecas Comunitarias 2013 - 2014, recibiendo como estímulo, material de lectura para primera infancia, literatura infantil, juvenil y de adultos, obras de referencia, colección general, material audiovisual, juegos didácticos y mobiliario.
Así como Blanca ha logrado mejorar su Biblioteca, por medio de las convocatorias de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), para BibloRed, es gratificante saber que mediante su programa de fortalecimiento de gestión comunitaria, contribuye en el avance de los entornos sociales de las bibliotecas comunitarias.

Blanca, es profesional en ingeniería industrial, sin embargo, después de haber ejercido por años y habiendo tomado conciencia de las necesidades de su comunidad, decidió dedicarse de tiempo completo a la labor social. Así comienza, en 1999, el proceso de constitución de su Fundación y posteriormente el de la Biblioteca.

Más información comuníquese al número de teléfono 411 05 25, o al móvil 310 861 21 32.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá