Resultados de la Rueda de Empleabilidad en la localidad de Kennedy

Publicado:
21
Oct
2013
Escucha la noticia

Resultados de la Rueda de Empleabilidad en la localidad de Kennedy

A la Rueda de Empleabilidad que se realizó en la localidad de Kennedy asistieron 528 personas entre hombres y mujeres para acceder a los cargos que empresas como Cafam; Movistar; el Banco de Bogotá; Aseos la Perfección; la Fabrica del Padre Tomás Acevedo; Masivo Capital, operador del Sistema Integrado de Transporte -SITP- y el Grupo Acción Plus ofrecían; cada una de estas recibió las hojas de vida y la documentación requerida para adelantar los procesos de selección.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE- promocionó durante los cuatro días que duró la jornada, el proceso de formación técnico laboral dirigido a jóvenes bachilleres entre 18 y 30 años de edad, basada en el proyecto ‘Pactos por el Trabajo Decente y Digno’ con el sector BPO-ITO. Así mismo, el Servicio Público de Empleo del SENA realizó charlas acerca de cómo hacer hojas de vida y como presentarse a entrevistas de trabajo.

Por medio de la vitrina virtual ‘Bogotá Trabaja’ www.bogotatrabaja.gov.co, la SDDE registró y postuló a los visitantes a la rueda en las diferentes opciones que tiene esta plataforma, también realizó charlas informativas acerca de la Directiva 001 de 2011 “Democratización de la contratación para personas vulnerables, marginadas y/o excluidas”.

“A través de esta actividad se llevó el enfoque de la Política Pública de Trabajo Decente y Digno a las diferentes localidades de la ciudad, así como el seguimiento de los enganches laborales efectivos, producidos en el marco de la Rueda” dijo Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Los resultados de esta Rueda de Empleabilidad son:

 

EMPRESAS O SERVICIOSCIUDADANOS PARTICIPANTES
Cafam130 personas
SITP (Masivo Capital)45 personas
Directiva 00128 personas
Aseos La Perfección23 personas
Movistar4 personas
Banco Bogotá93 personas
Grupo Acción Plus108 personas
Fabrica Padre Tomas Acevedo26 personas
BPO-ITO59 personas
Vitrina Virtual Bogotá Trabaja159 personas
Charlas SENA42 personas
Total Servicios Prestados717 Servicios


Esta jornada fue coordinada por la SDDE y se realizó bajo el concepto del gobierno de proximidad de la Bogotá Humana.