Vecinos y Jardín Botánico sembraron 200 árboles en Kennedy

Vecinos y Jardín Botánico sembraron 200 árboles en Kennedy
Vecinos y Jardín Botánico sembraron 200 árboles en Kennedy
Publicado:
5
Mayo
2017
Escucha la noticia

Con pala en mano, rastrillo, tijeras y guantes se dirigió Orfilia Castañeda, vecina de Kennedy, al Parque Timiza, para ayudar a sembrar los 200 árboles.

“Amo la naturaleza, por esta razón apenas vi la invitación que estaba realizando el Jardín Botánico alisté mis herramientas de jardinería y a las 8 en punto de la mañana estuve en el parque”, cuenta entusiasmada Orfilia.

La jornada, que ocurrió durante el Día del Árbol, busca aportar beneficios ecológicos y ambientales a las personas que transiten por la zona, así como ayudar a recuperar espacios de Bogotá para que se pongan al servicio de la ciudadanía.

En la actividad, el Jardín Botánico plantó especies como el Cajeto, Chicalá amarillo, Guayacán de Manizales y Sangregado, que ahora embellecen el Parque Timiza

“Estoy muy agradecida y feliz con lo que está realizando el Distrito no solo aquí sino en otros lugares de la ciudad. Es agradable salir y ver que mi Bogotá con pequeños arreglos se ve más bonita y limpia”, dice Orfilia.

La celebración contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, el Sena, escuelas deportivas, visitantes y residentes del sector.

Además, desde el miércoles 26 de abril, el Jardín Botánico ha realizado visitas al lugar, informando y sensibilizando a la comunidad para que sea la misma ciudadanía quien se apropie, riegue, preserve y disfrute los árboles.

“Todos los días salgo a pasear mi perro y ahora con estas nuevas plantas me comprometo a regar con agua todos los días el árbol que sembré”, promete Carlos Caicedo, habitante del sector.