Barrios Unidos

Barrios Unidos está en el nororiente de Bogotá. Es una localidad completamente urbana y se destaca por su industria, además de ser centro de comercio y servicios. Su desarrollo urbano se dio durante la explosión demográfica, esto fue a partir de 1950.

Barrios Unidos

Ubicada al nororiente de la ciudad, sus primeros asentamientos datan del año 1935 y fueron considerados como invasiones. La posterior organización permitió que lograran ser reconocidos como barrios, para luego dar vida a una nueva localidad. Actualmente el uso residencial se mezcla con fábricas de muebles comercio de repuestos y reparación de motos y carros, entre otros.

Lea antes de compartir:
  • Población
    267.106
    Habitantes (2017)
  • Rango de edad más representativo
    45 a 49 años
    Rango de edad más representativo
  • Colegios
    79
    Sedes de colegios
  • Árboles
    35.601
    Árboles (2017)
  • Datos ambientales
    120
    Parques y escenarios públicos deportivos
  • Canchas sintéticas distritales
    2
    Canchas sintéticas distritales.
Diego Alejandro Ríos Barrero: Alcalde de la Localidad de Barrios Unidos   Diego Alejandro Ríos Barrero: Alcalde de la Localidad de Barrios Unidos

Abogado y especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado como asesor en diferentes entidades públicas, entre ellas la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Dirección Jurídica de Metrovivienda y la Contraloría General de la República. Ejerció como alcalde (e) de las localidades de Suba, Tunjuelito y Usaquén durante las vigencias 2017 – 2018.

Alcaldía Local

 

Dirección

Calle 74A No. 63 - 04
Barrio Simón Bolívar

 

Teléfono

225 85 80 / 225 03 83

 

Correo

Bogotá te escucha

 

Sitio web

www.barriosunidos.gov.co

 

Horario de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Noticias de Barrios Unidos en Bogotá