Localidad de Barrios Unidos

📌Barrios Unidos está en el nororiente de Bogotá. Es una localidad completamente urbana y se destaca por su industria, además de ser centro de comercio y servicios. Su desarrollo urbano se dio durante la explosión demográfica, esto fue a partir de 1950.

💡En su ubicación geográfica, limita, al occidente, con la avenida carrera 68, que la separa de la localidad de Engativá; al sur con la calle 63, que la separa de la localidad de Teusaquillo; al norte con la calle 100, que la separa de la localidad Suba y al oriente con la avenida Caracas, que la separa de la localidad de Chapinero.

📍El desarrollo de la localidad se ha destacado por su desarrollo comercial y se servicios, así mismo sobresale la actividad industrial de pequeño y mediano alcance, en diversas áreas como la elaboración de muebles, litografías, almacenes de compra y venta de repuestos para automóvil y almacenes de calzado.

🛣️La localidad cuenta con una oferta cultural importante dentro de la cual se destaca el barrio San Felipe, dentro del cual se desarrolla el Distrito del Arte de Bogotá, en donde se ubican galerías y otros centros culturales y de esparcimiento importantes para la localidad.

  • Habitantes
    273.396
    Habitantes (2020)
  • Extensión de la localidad
    1.190 hectáreas
    Extensión de la localidad
  • Colegios Distritales
    9
    Colegios Distritales
  • Hospitales
    5
    Hospitales
  • Parques
    74
    Parques
  • Centros comerciales
    3
    Centros comerciales

Alcaldía Local

Dirección

Calle 74A No. 63 - 04 Barrio Simón Bolívar

Teléfono

225 85 80 / 225 03 83

Correo

Bogotá te escucha

Sitio web

www.barriosunidos.gov.co

Horario de atención

Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.