Localidad de Chapinero lista para celebrar el 'Día del Campesino'

Día del campesino-Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Día del campesino-Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
10
Sep
2015
Escucha la noticia

Con diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas la Alcaldía Local de Chapinero celebrará el 'Día del Campesino', este sábado 12 de septiembre de 2015, en la zona rural de la localidad, con la participación de campesinos del mismo lugar: vereda El Verjón Bajo, vía Bogotá-La Calera (500 metros adelante del peaje Los Patios, en la cancha de tenis).

Durante la jornada, que iniciará a las 9:30 a.m., la administración local reiterará su respaldo a las actividades emprendidas por las mujeres y hombres campesinos de la localidad y exaltará la importancia de la ruralidad como aporte al desarrollo económico de la ciudad. “Reconocemos la contribución que desde el campo hacen los pequeños productores a Bogotá, en estos tres años de gobierno hemos fortalecido la asistencia técnica integral a la ruralidad, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de estas personas”, dijo  Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero.

La administración local, con el apoyo del operador Ecoflora SAS (Contrato 058 de 2015), ha preparado una serie de actos culturales, concursos, rifas y muestras agropecuarias que se realizarán a lo largo del día, hasta las 6:00 p.m. Durante el encuentro, también se llevarán a cabo actividades lúdicas para niñas, niños, jóvenes y personas mayores.

Al evento asistirán, además del Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; el coronel Nelson Díaz Pinzón, Comandante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Bogotá; el gerente general del Hilton Bogotá, Klaus Ziller; habitantes del Verjón Bajo y funcionarios del Distrito.

Aproximadamente 120 familias (500 personas entre mujeres cabeza de hogar y pequeños productores) habitan en la vereda el Verjón Bajo de Chapinero, cuyos ingresos derivan principalmente de unidades agrícolas familiares y/ó de actividades de tipo agropecuario, forestal, agroforestal, pecuaria, piscícola, silvícola o de zoocría.

Durante la administración local de Jaramillo Cabrera se ha logrado construir y dotar de infraestructura adecuada en la zona rural de Chapinero para la producción de hortalizas y flores comestibles, entre otros productos, las cuales están siendo comercializadas con hoteles de Bogotá como la cadena Hilton, a través del restaurante La Ventana, permitiendo mejorar los ingresos económicos de estas comunidades.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá