Agüeros de fin de año, se consiguen en las plazas distritales de mercado

Foto:Ipes.gov.co
Publicado:
31
Dic
2014
Escucha la noticia

El sahumerio para ahuyentar las malas energías; los baños de hierbas, las flores amarillas y las espigas de trigo que simbolizan la abundancia, son entre otros, algunos de los más de 500 productos esotéricos que durante la temporada de fin de año ofrecen las 19 plazas distritales de mercado, distribuidas en 12 localidades de Bogotá y administradas por el Instituto para la Economía Social - IPES-.

Los compradores también podrán adquirir flores o pompones amarillos que representan la esperanza y que son utilizadas para decorar la mesa principal o el comedor de la casa este 31 de diciembre.

De acuerdo con los comerciantes de estos espacios, las plantas naturales tienen múltiples propiedades para la salud física y espiritual, porque se utilizan para la buena suerte y alejar las malas energías.

Mejorana, sígueme, limonaria, albahaca, manzanilla, yerbabuena, toronjil, ruda, entre otras, hacen parte de las especies de hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas  que se consiguen en las plazas distritales de mercado a precios especiales, pues son productos que llegan directamente del campo a la ciudad.

“Nuestras plazas distritales de mercado representan la diversidad, la tradición oral, el encuentro de saberes y sabores populares heredados de nuestros campesinos, y una garantía de acceso a los alimentos para los ciudadanos; en el marco de la política de Soberanía y Seguridad alimentaria para nuestra ciudad” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Las localidades donde se encuentran las plazas distritales de mercado son: Antonio Nariño, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Mártires, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Candelaria y Puente Aranda. Conozca las direcciones.