En San Cristóbal, Alcaldía de Bogotá lanza la estrategia "Promotores de Cuidado"

Autocuidado y relacionamiento seguro.
Autocuidado y relacionamiento seguro.
Publicado:
23
Jul
2020
Escucha la noticia

La localidad de San Cristóbal fue elegida por la Alcaldía Mayor de Bogotá para hacer el lanzamiento de la estrategia "Promotores del cuidado". El evento tuvo lugar en la plazoleta del 20 de julio ubicada frente a la emblemática Iglesia Divino Niño como un reconocimiento al esfuerzo de los comerciantes del sector.

La iniciativa hace parte del programa “Bogotá cuidadora” y busca fomentar en la ciudadanía hábitos de autocuidado y de relacionamiento seguro en sus entornos cotidianos y será promovida por líderes ciudadanos, comerciantes y tenderos que fueron capacitados en conocimientos, aptitudes y prácticas para enfrentar colectivamente el COVID-19 en la localidad, quienes a través de redes comunitarias concienciarán a sus vecinos de la importancia de protegerse y los orientarán en medidas de bioseguridad.

“Este es un gran reconocimiento a la labor que venimos desarrollando con los vendedores informales, el sector comercial formal y los ciudadanos, hoy tenemos un 20 de Julio que hace parte del confinamiento, y gracias a esta medida le estamos quitando velocidad a los casos de contagio”, afirmó Anderson Acosta, alcalde local (E) de San Cristóbal. El funcionario aseguro que con el compromiso y el esfuerzo de todos se logrará levantar la medida de confinamiento para que exista una reactivación económica segura que no afecte la salud de los habitantes de esta localidad. 

Los líderes ciudadanos interesados en capacitarse en la prevención y orientación ciudadanía de cara al alto índice de contagios y muertes en Bogotá por COVID-19, y los comerciantes interesados en atender sus establecimientos en condiciones seguras, pueden ingresar a esta página web.