Localidad de Engativá

📍 Engativá es una localidad caracterizada por la perseverancia de sus habitantes, quienes fueron construyendo sus barrios de manera progresiva y autogestionada.

🧑🏻‍🏫 El 17 de diciembre de 1954 mediante el Decreto Legislativo No. 3640, Engativá se anexa al naciente Distrito Especial de Bogotá al igual que Bosa, Fontibón, Suba, Usme y Usaquén.

🏞️ Engativá limita al norte con la localidad de Suba, con el río Juan Amarillo y el Humedal Jaboque, al oriente con las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo, con la Avenida del Congreso Eucarístico; al sur con la localidad de Fontibón, con las Avenidas José Celestino Mutis y Jorge Eliécer Gaitán y al occidente con los municipios de Cota y Funza, con el río Bogotá. Su desarrollo económico ha estado jalonado por pymes y microempresas constituidas por familias de la comunidad y también centros comerciales e industriales, que contribuyen al crecimiento local.

En el siguiente video encontrarás más información de la localidad de Engativá 👇🏻:

Engativá
 
Ángela María Moreno Torres: alcaldesa de la localidad de Engativá

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana, cursa Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. La nueva alcaldesa quiere transformar la realidad de los más vulnerables.

Alcaldía Local

 

Dirección

Calle 71 No. 73A - 44

 

Teléfono

291 66 70

 

Horario de atención

Lunes a viernes
7:00 a.m. a 4:30 p.m.