Fontibón celebrará el día de la niñez y la recreación

Publicado:
25
Abr
2013
Escucha la noticia

Con una Feria de Servicio al Ciudadano dirigida a los niños y niñas, la localidad de Fontibón, localidad número nueve de Bogotá, celebrará el día de la niñez y la recreación este próximo sábado 27 de abril de 2013, en el centro comercial Portal de la Sabana, ubicado en la diagonal 16 No. 104-51, zona franca.

Esta Feria de Servicio al Ciudadano busca fomentar la construcción temprana de ciudadanía, a partir de procesos lúdicos y pedagógicos en los que mediante el juego, la danza, el teatro, la pintura y la música, los niños y niñas experimentarán un recorrido por sus derechos y deberes en la apropiación y cuidado de su entorno y su territorio. En este evento tendrán participación la Secretaría Distrital de Integración Social, la Dirección Local de Educación, el Centro Local de Movilidad, el Hospital de Fontibón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, la Estación Novena de Policía, el Jardín Botánico y el colectivo Basura Cero.

La feria contará con una programación cultural en tarima a partir de las 9 de la mañana así: Rumba aeróbica, show musical, ritmos urbanos, deporte extremo y la presentación de grupos artísticos infantiles de la localidad entre otras actividades dispuestas hasta las 4 de la tarde, con el apoyo de la Corporación Casa de la Cultura.

Paralelo al evento, se realizarán dos recorridos guiados al Museo de la Aeronáutica Civil para lo cual están abiertas las inscripciones hasta el viernes 26 de abril de 2013, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el punto de información del Centro Comercial Portal de la Sabana. El recorrido incluye transporte. Los cupos son limitados.