Viva una navidad, capitalina-artística, hoy con el día de las velitas

Noche de velitas - Foto: www.ehow.com
Noche de velitas - Foto: www.ehow.com
Publicado:
7
Dic
2015
Escucha la noticia

Hoy lunes 7 de diciembre de 2015, día de las velitas, será engalanado por el esfuerzo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con la apertura de una serie de 143 funciones teatrales gratuitas y al aire libre, que se extenderán hasta el 23 de diciembre, a lo largo y ancho de la ciudad.

El evento central será en el Parque Simón Bolívar, contando con el árbol navideño más grande de la ciudad, el coro 'Canta Bogotá Canta' y de la Orquesta Juvenil de la Cámara de Bogotá, la intervención circense de la obra Lapsus de la compañía La Torpe y para el cierre, fuegos artificiales.

En este mismo día de las velitas se realizarán un total de seis eventos de la Gerencia de arte dramático para toda la familia, en plazas y parques de todos los sectores, sumado a la programación en la torre  Colpatria (pirotécnia y coros), La Fundación Gilberto Alzate con un concierto de los Corraleros de Colombia y la presentación de la Orquesta Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) en el Park way.

Según el Idartes, esta oferta cultural consolida la política pública de esta administración que con un gran esfuerzo de gestión con las entidades públicas está garantizando un mayor acceso al disfrute gratuito del arte para todos, con una amplia oferta de eventos de alto nivel de calidad en el centro, sur, norte y occidente de Bogotá.

Consulte la programación completa y amplíe la información capitalina navideña.

Programación teatral día de las velitas:
  • Plazoleta del Rosario Avenida Jiménez, carrera 6. Acción escénica "Un viaje afortunado", 7:00 p.m.

  • Plazoleta centro comercial Ciudad Tunal (calle 47 B No. 24 B-33 sur). Teatro tierra “La vida privada de las muñecas de trapo o la fiesta de una chiva llena de gente”, 7:00 p.m.

  • Parque principal Fontibón (calle 18 No. 99-02): Unión Creaselva Teatro “La ciudad de los cuentos”, 7:00 p.m. y Cuarto Vagón + La Congregación “La casa de ninguna parte", 8:00 p.m.

  • Plazoleta de eventos parque Simón Bolívar (calle 63 entre carrera 60 y 68). Compañía La Torpe “Lapsus”, 6:00 p.m.

  • Parque de Usaquén (calle 119 con carrera 6). Tercer acto “El bicho de la luz”, 6:30 p.m.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá