Administraciones locales capacitan a comerciantes de ácidos de Bogotá

Publicado:
1
Oct
2014
Escucha la noticia

Hoy miércoles 1 de octubre de 2014 y mañana jueves 2, las administraciones locales capacitarán a los comerciantes de ácidos de las 20 localidades de Bogotá, en el registro tecnológico de sus ventas, la inscripción de sus establecimientos de comercio y las características y cantidades de los ácidos comercializados a través de la página web del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Las capacitaciones están organizadas en dos jornadas (miércoles 1 y jueves 2 de octubre). La distribución de las localidades, los sitios y horarios de cada grupo están señalados  en la imagen (pieza) al final de la nota. La entrada a estas capacitaciones es libre y la invitación está dirigida a todos los comerciantes interesados en participar.

La iniciativa hace parte de las medidas tomadas en el marco de la estrategia de la Secretaría Distrital de Gobierno, el Ministerio de Salud y el INVIMA, para mitigar los ataques con ácido en las localidades de Bogotá.

Para ello, la Administración Distrital puso en marcha la resolución 468 que busca regular la venta de Agentes Químicos en la ciudad. “Con estas medidas la Secretaría Distrital de Gobierno, en desarrollo de la política pública de inspección, vigilancia y control, busca controlar las ventas desproporcionadas de ácidos de alta peligrosidad y por ende, reducir los ataques de que son objetos las ciudadanas y ciudadanos en la capital de la república”, manifestó el subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta Novoa.

En la resolución 468 se indica que sustancias ácidas deben ser reportadas al INVIMA con los datos de nombre y documento de identidad del comprador, así mismo, los propietarios y administradores de estos establecimientos deberán realizar la inscripción de sus puntos de venta y el tipo y la cantidad de sustancias ácidas que ofrecen al público. Quienes no reporten en las fechas correspondientes los datos requeridos, serán objeto de sanciones por parte de las alcaldías locales.