Kennedy tendría sede de la Universidad Distrital en el colegio Inem

Kennedy tendría sede de la Universidad Distrital en el colegio Inem
Foto: kasepome.blogspot.com
Publicado:
26
Dic
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que dentro de los objetivos para mejorar la educación en la ciudad, se encuentra la construcción de una sede de la Universidad Distrital, que estaría ubicada en el colegio Inem de Kennedy y que ya cuenta con 40 mil millones de pesos para ser invertidos allí.

"Nosotros tenemos un ambicioso proyecto, son 40 mil millones en el Fondo Local de Kennedy para una sede universitaria, no hemos determinado quien sería el operador de la universidad. Aquí se puede tener una sede de la universidad Distrital de las mismas condiciones que la que estamos construyendo en Bosa ", dijo Petro.

El mandatario señaló que este ambicioso proyecto otorgaría miles de cupos nuevos para la educación superior, que junto a la construcción de sedes universitarias en Bosa, Suba y Ciudad Bolívar, la Administración Distrital disminuiría el enorme déficit que tiene la capital del país en educación superior.

“El año entrante tendríamos en desarrollo la sede de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar y esperamos una sede en Suba, si lo logramos habríamos dado un salto en la educación superior y daríamos miles de nuevos cupos en diversos programas para disminuir ese déficit enorme que hay en Bogotá respecto a la educación superior”, señaló el mandatario.