La gran revolución de los andenes de Kennedy

Red Peatonal Kennedy - Foto: IDU
Red Peatonal Kennedy - Foto: IDU
Publicado:
21
Sep
2016
Escucha la noticia

Con una inversión de 26.000 millones de pesos, la Red Peatonal Kennedy mejorará la movilidad a través del diseño y construcción de andenes especiales. Estos estarán libres de obstáculos, con óptimas condiciones ambientales y de seguridad para los usuarios. El área de intervención total es de 51.800 m².

Según cronograma establecido por el IDU, la obra está programada para ser culminada a finales de noviembre de 2016. A la fecha cuenta con un avance general del 85%.

En algunos sectores se instalará gramoquín o adoquín ecológico, un elemento prefabricado en concreto que permitirá que entre sus rendijas crezca vegetación, además de filtrar sosteniblemente el agua lluvia.

Una de las novedades que tendrá este espacio público aledaño al colegio INEM de Kennedy, será una estructura de concreto con figuras en forma de adoquín, la cual permitirá que los automotores no circulen a tan alta velocidad y los estudiantes no corran riesgo alguno.

Este proyecto busca la conectividad y el desplazamiento seguro y accesible de todo tipo de peatones en un entorno ambientalmente agradable entre los equipamientos, los ejes comerciales y demás usos de Kennedy.

Tendrá instaladas 55 bancas en concreto, se sembrarán nueve árboles nuevos (más 12 existentes) y se implementarán rampas de acceso para personas con discapacidad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Uno de los puntos más importantes de intervención se realizó frente al colegio INEM de Kennedy. Allí, cerca de 40 trabajadores construyeron 4.880 m2 de espacio público que muy pronto beneficiará a miles de estudiantes, profesores y padres de familia.


Otras características de la obra
Las obras de las redes peatonales de Kennedy están constituidas por espacios públicos y redes dedicadas al uso peatonal o combinado, que garantizan un acceso seguro, sin barreras arquitectónicas. Aseguran la accesibilidad a los sistemas de transporte, favorecen el encuentro ciudadano y el uso social del territorio.

Se realizó una renovación del espacio público demoliendo la estructura existente, se ubicó una geomalla para asentar el adoquín. En este momento se realizan obras de re-nivelación de las cajas de energía y teléfonos existentes, se trabaja en la ubicación de adoquín ecológico y contenedores de árboles; así mismo, en las esquinas se está realizando la construcción de pasos prioritarios para peatones, generando así nuevos y mejores espacios seguros.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá