El centro de Bogotá será declarado Territorio de Paz

Iglesia de Nuestra Señora de Egipto-Foto: www.herenciamia.org
Iglesia de Nuestra Señora de Egipto-Foto: www.herenciamia.org
Publicado:
10
Sep
2015
Escucha la noticia

Este domingo 13 de septiembre de 2015, en el cierre de la semana por la paz, 12 organizaciones juveniles de los barrios Belén, Egipto, Las Cruces, La Perseverancia y San Bernardo, se unirán para declarar al centro de Bogotá, Territorio de Paz, mediante un acto simbólico de ondear una gran bandera en el chapitel de la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto (carrera 4 Este No. 10 A-02). La jornada se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La gran bandera será elaborada con cientos de banderas que llevarán cerca de 600 asistentes como expresión de paz. Esta, permanecerá colgada en el chapitel de la iglesia durante tres días y posteriormente reposará en el Museo de Bogotá, así como en la  Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria, La Casa Caro y Cuervo y la Casa de Poesía Silva, entre otros lugares representativos del centro de la ciudad.
 

Este acto simbólico reúne a barrios donde según los informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, existe la presencia de bandas organizadas especializadas en microtráfico, hurto agravado y concierto para delinquir. Estas acciones han generado enfrentamientos entre pandillas por dominio del territorio según denuncias presentadas por la comunidad de ambas localidades ( La Candelaria y Santa fe) ante las autoridades.

Es así como el evento busca empoderar a los jóvenes y a la comunidad para hacer del centro de Bogotá un espacio libre de violencia, valorando el trabajo de construcción de la paz de las organizaciones juveniles, quienes hacen un llamado a la vida e invitan a la paz, el respeto y  la reconciliación.  

Conozca las entidades involucradas a este evento, a los invitados especiales y sobre la Fundación Casa Cultural Bakatá quien lidera la actividad.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá