En Bogotá hay más de 20 puntos de recepción de documentos extraviados

Publicado:
9
Feb
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno informa a los ciudadanos que en los SuperCADE Américas, CADy Suba, además, en todas las alcaldías locales, las personas que encuentren cédulas de ciudadanía, contraseñas, tarjetas de identidad, pasaportes, licencias de conducción, libretas militares y tarjetas de  propiedad entre otros documentos, puedan dejarlos.

Estos serán llevados a la Secretaría Distrital de Gobierno, donde los propietarios de los papeles podrán recogerlos de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m. presentando otro documento que tenga foto y número de identificación. La Secretaría está ubicada en la Calle 11 No. 8-17.

Para verificar si su documento perdido reposa en el Banco Distrital de Documentos extraviados comuníquese al número de teléfono 338 70 00 Ext. 4345, como mecanismo alterno al servicio que presta la Policía Metropolitana a través de la Página Web www.policia.gov.co.

Actualmente 2.784 Cédulas de Ciudadanía, 342 Tarjetas de Identidad y 346 Licencias de Conducción, entreo otros documentos están en custodia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

En el marco del Acuerdo 212 de 2006 “Por el cual se crea el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de documentos extraviados” la Secretaría Distrital de Gobierno ha implementado el Banco Distrital de Documentos Extraviados, el cual puede ser consultado llamando a la linea 338 70 00 Ext. 4345, como mecanismo alterno al Banco de Documentos de la Policía Metropolitana que también podrá ser consultado en la Página Web de la policía.

Una vez recepcionados se inicia un proceso de contacto a través de las redes sociales, así como la actualización en la Base de Datos Distrital para la consulta.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá